Satisfacción por la victoria en Alianza

Más allá de que no pudieron liquidar temprano el partido ante Firpo, los paquidermos valoraron que supieron manejar gran parte del encuentro

descripción de la imagen
Foto Por Marlon Hernández

Por César Najarro | Twitter: @cjnajarro

2017-03-05 8:02:00

SAN SALVADOR. Alianza se impuso a L.A. Firpo por la mínima, y aunque pudieron hacer más, se fueron satisfechos por los tres puntos.

“Creo que el primer tiempo lo dominamos, y sí hubo ciertos tramos del partido que ellos dominaron, más que todo en el segundo tiempo, pero son cosas, a mi forma de ver, normales. No es que un equipo se caiga físicamente en un partido, sino que es la virtud del rival que supo cerrarnos los espacios porque nosotros no pudimos definir el partido, más que todo en el primer tiempo”, reconoció el entrenador Jorge Rodríguez.

El “Zarco” volvió a ser cuestionado por la falta de definición del plantel. “En cuanto a la falta de definición, uno ensaya, y trata de que el delantero esté presente frente a la portería para poder definir, es lo que uno puede hacer, y ellos tienen que trabajar para tratar, poco a poco, de ir mejorando de cara a la definición, más que todo por las oportunidades que se crearon”.

También fue consultado por la salida de Hinestroza, que coincidió con el bajón albo y el mejor momento de Firpo.

“Vemos el partido, analizamos, y ‘Chalatío’ (Miguel) Lemus estaba ingresando por ese espacio y decimos mandar a Juan Carlos Portillo por ese lado, quien nos podía dar un poco más de fuerza porque él estaba entero. Creo que al final se mejoró un poco en eso. Cada quién tiene si opinión, y es respetable, pero también siento que el jugador tiene que tener obligaciones, el caso de Sosa (Herbert, tiene que tener obligación de brindar un poco más de fútbol al equipo para que, en momentos complicados, como esta tarde, el equipo salga adelante”.

Y recordó, de nuevo, que “el rival también juega, el profe Sánchez (Ramón, de Firpo), el equipo de él casi toda la vida juega con línea de tres, este día se adaptó a lo que nosotros queríamos  a línea de cuatro, también fue inteligencia de ellos taparnos ciertos espacios donde nosotros somos fuertes. Pero aún así creamos opciones de gol”, añadió..

Por su parte, el defensor Darío Ferreira también brindó declaraciones, y, sobre el partido dijo que “creo que fue un tiempo para cada uno, pero creo que fuimos mejores en el primero de lo que fueron ellos en el segundo. Quizás merecimos abrir el camino un poquito antes, se dio al final del primer tiempo, y con el tema de ir ganando, empezamos a manejar esa distancia, y el equipo siempre se tira un poquito atrás porque estamos defendiendo el gol, eso pasa”.

Para el uruguayo, “el rival hizo todo para tratar de empatar el partido, pero también es mérito nuestro que no nos empataran. Y fue un partido abierto, bonito para ver, por suerte, nosotros salimos victoriosos”.

Por su parte, el volante Óscar Cerén dijo que “esto ya pasó, a olvidarnos porque tenemos un partido que será totalmente diferente al que tuvimos ahora, a pensar en lo que se viene, que falta mucho”