Los números de la primera vuelta del Clausura 2017

La primera etapa del torneo ha concluido este domingo, dejando números a destacar

descripción de la imagen
Foto Por Marlon Hernández

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2017-03-06 8:55:00

Este domingo se jugó la undécima jornada del fútbol salvadoreño, para dejar completa la primera vuelta del torneo, a falta del partido pendiente entre FAS y Santa Tecla. Las tendencias hasta el momento no dejan lugar a la sorpresa en cuanto a los más y menos goleados.

El equipo más anotador: Es el líder Alianza, que ha anotado 22 goles en 11 partidos, para una media de 2 dianas por juego o un gol cada 45 minutos en promedio. 

El equipo más goleado: Es el sotanero del torneo, Chalatenango, que ha recibido 26 goles en la primera vuelta, para encajar un gol cada 38 minutos.

El equipo menos anotador: Es un espacio que ocupa Dragón, que apenas lleva 10 goles en 11 partidos, para promedio de 0.9 goles por encuentro, un gol cada 99 minutos. FAS también tiene diez goles, pero le falta un partido.

El equipo menos goleado: Es Águila, que apenas ha recibido 7 goles en los 11 juegos de la primera vuelta. A los emplumados les anotan cada 141 minutos.

El romperredes: Hasta el momento es Bladimir Díaz, que parece haber encontrado un segundo aire en el Chalatenango, a pesar que sus goles no pueden traducirse en victorias. Lleva 9 dianas al momento, que se traduce al 64% de los 14 goles que ha anotado el cuadro norteño.

El goleador nacional: El salvadoreño con más goles, al cierre de la primera rueda del torneo es Harold Alas del CD UES, con 5 goles, abajo de Christian Gil Mosquera de la U con seis y Javier Lezcano de Pasaquina con 7. Entre Harold y Gil Mosquera anotan el 61% de los goles pumas.

Los goles del torneo: Se puede considerar esta primera vuelta como amplia en goles, ya que se han gritado 191 goles en el torneo, con una media de 2.94 por partido, o un gol cada 30.6 minutos. En comparación al cierre de la fecha 11 del Apertura 2016, hay una amplia diferencia, ya que se anotaron 160 goles a esa altura del torneo.

Los más tarjeteros: René Urrutia (Dragón), Rodrigo Rivera (Alianza) y Kevin Calderón (CD UES) son los más expulsados, con dos cartones rojos al cierre de la primera vuelta.