Olimpia, campeón de la Liga

A falta de un encuentro, no hay nadie que lo alcance luego de que venciera a las universitarias de Lefues

descripción de la imagen

Las chicas del Olimpia son las nuevas campeonas del balonmano femenino, a falta de un partido. 

/ Foto Por Cortesía ??lex Calderón

Por ??lex Calderón/Colaborador

2017-03-06 5:04:00

SAN SALVADOR. Olimpia  coronó una espectacular temporada al vencer a Lefues para convirtiéndose en campeón del XVII Campeonato Nacional Femenino, con un partido pendiente. 

Las olímpicas, realizaron una gran primera parte, con un gran rendimiento en defensa, que dejó a las universitarias con sólo 6 goles a su favor. Al descanso, el duelo estaba decantado para Olimpia  con marcador de 13-6.

En la segunda parte, continuó con su buena defensa y mantuvo hasta 8 goles de ventaja (21-13, min. 52); aunque el último arreón de las universitarias, combinado con el relajamiento de las olímpicas, permitió que el marcador acabara en 23-20 al final del partido. 

Las máximas goleadoras fueron Camila Escalante, con siete tantos por Olimpia, y Zorayda Andrade y Janeth Flores, con cinco goles cada una para Lefues. 

Con este resultado, Olimpia llegó a 21 puntos, inalcanzables para su más cercana perseguidora, Valkirias, que tiene 17 unidades. 

De esta manera, las olímpicas son campeonas nacionales por cuarta vez en su historia (2008, 2009, 2013 y 2017) y consiguen su séptimo título en todas las competencias (liga, copa y supercopa). Además han sido subcampeonas nacionales en 2 oportunidades.

Valkirias, que llegaba con esperanzas a esta jornada, venció con apuros a Monarcas (22-20).