En el Barça creen en la remontada ante el PSG

"Nosotros somos los primeros en querer entrar en la historia", apuntó Luis Suárez, que también fue respaldado por su entrenador Luis Enrique

descripción de la imagen
Luis Suárez, del Barcelona, durante la conferencia de prensa. / Foto Por AFP

Por Agencias / EFE

2017-03-07 9:40:00

El delantero uruguayo del Barcelona Luis Suárez ha apuntado hoy la necesidad de que, tanto el equipo como el público que acuda mañana al Camp Nou, se tome con calma la posibilidad de remontada contra el Paris Saint Germain, que defiende el 4-0 logrado en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. 

“Debemos ser pacientes y no jugar a la desesperada, ni intentar volvernos locos desde el primer minuto. Y que el público también tenga paciencia, que nosotros somos los primeros que queremos darle la vuelta, pero somos conscientes de que el partido dura 95 minutos”, ha manifestado tras el entrenamiento de hoy. 


PSG le marca histórica goleada al Barcelona en la ida de octavos de final?


Luis Suárez ha defendido que las estadísticas dicen que el equipo es capaz de “mejorar sus actuaciones” en las segundas partes y que no hay que ponerse nerviosos si el primer gol tarda en llegar: “El partido es muy largo y se van a dar muchas situaciones. Que la gente esté tranquila, porque daremos el máximo para darle la vuelta a la eliminatoria”. 

El punta uruguayo ha desvelado que el vestuario azulgrana tiene fe ciega en la remontada. “Es el partido que tenemos todos ganas de jugar desde hace varios días. Nosotros somos los primeros en querer entrar en la historia”, ha indicado. Aunque ningún equipo ha remontado nunca un 4-0 en competición europea, Luis Suárez ha apuntado que si alguien puede lograrlo “ese es el Barça”. 

“Es un lindo desafío intentar dar la vuelta a un resultado que nunca se dio. En el fútbol nada es imposible y estoy convencido de que se puede, por todo en su tiempo, con nuestra filosofía de juego y manejando bien el partido”, ha insistido. 

Luis Enrique “Si un rival puede marcarnos 4, nosotros le podemos meter 6? 

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, se ha mostrado optimista respecto a las opciones de remontar mañana la eliminatoria contra el PSG porque “si un equipo puede marcarnos 4, nosotros podemos meterle 6”, en referencia al 4-0 que recibió en octavos de la Liga de Campeones. 

“Estamos solo a mitad de eliminatoria y, si un rival puede marcarnos cuatro goles, nosotros le podemos meter seis, pero eso no significa que vayamos a volvernos locos mañana”, ha declarado Luis Enrique en la rueda de prensa previa al encuentro. 

El técnico del conjunto azulgrana ha explicado que “en 95 minutos pueden pasar infinidad de cosas” y que lo que intentarán sus hombres es “provocar que las que sucedan sean todas favorables”. ”Nos centramos en qué cosas hemos de hacer para obtener el resultado, no en el resultado. Así es más fácil llegar al resultado”, ha filosofado Luis Enrique antes de cambiar de tercio y utilizar varios tópicos como “hasta el rabo todo es toro” o “mientras hay vida hay esperanza” para ilustrar que es posible lograr la hazaña. 

El preparador asturiano ha indicado que su equipo llega a la cita más importante de la temporada “bien de ánimo y con el rendimiento mejorado” respecto a la ida, y ha insistido en que, en algún momento del partido, tendrán en su mano el pase a la siguiente ronda: “Estoy convencido de que, mañana, en algún momento vamos a estar cerca de la eliminatoria”. 

Cuestionado sobre el hecho de que ningún equipo ha sido capaz de remontar un 4-0 en competición europea, Luis Enrique ha dicho que le importa “un rábano” pasar a la historia por ser el primero en hacerlo. ”Lo que me importa es ganar la eliminatoria”, ha apostillado el asturiano, que ha señalado que si no se logra el pase seguirá “manteniendo la fe” en su equipo.