Bayern Munich humilló a Arsenal con otra goleada de escándalo y avanzó el martes a los cuartos de final de la Liga de Campeones. Completando varios hitos, entre ellos, el siempre superar las eliminatorias ante el Arsenal, así como ser el primer equipo en la historia de la competición europea en encajarle diez goles al plantel inglés.
La rigurosa expulsión de Laurent Koscielny a los 9 minutos del segundo tiempo frenó en seco las esperanzas del Arsenal, que, tras un primer tiempo primoroso, llegó a soñar incluso con la remontada. Sin embargo, la doble amarilla al capitán y el posterior gol de penalti de Lewandowski dejó ‘tocados’ a los de Wenger, que bajaron los brazos y recibieron cuatro goles más para caer por el mismo resultado que hace tres semanas en el Allianz Arena.
Robert Lewandowski, Arjen Robben y Douglas Costa redondearon la paliza de Bayern, todos con goles después que Theo Walcott anotó por Arsenal a los 20 minutos y que el equipo londinenses quedó con un hombre menos por la expulsión de Laurent Koscielny a los 53. La eliminación con un marcador global de 10-2 fue otro duro golpe para el equipo dirigido por Arsene Wenger, que el sábado perdió 3-1 ante Liverpool para caer al quinto puesto en la liga Premier.
Repasa el juego entre ingleses y alemanes
Al poco de iniciarse la segunda mitad, Giroud metió el miedo en el cuerpo a los germanos con un remate de cabeza que se marchó desviado e invitó a los suyos a seguir soñando. Sin embargo, el punto de inflexión del encuentro llegó poco después, en el 54, después de que el árbitro castigara con penalti y expulsión una entrada dentro del área de Koscielny sobre Lewandowski.
El ariete polaco engañó a Ospina y subió el 1-1 al marcador para difuminar de un plumazo cualquier atisbo de remontada de los ‘Gunners’. Con 10 jugadores, hundido moralmente y sabedor de que su eliminación era un hecho, el Arsenal se relajó y se convirtió en un coladero, hasta recibir cuatro goles más.
La remontada la completó Robben en el minuto 65, aprovechando un error en la salida de Ospina para plantarse solo y definir magistralmente con la zurda ante la salida del colombiano. Los errores se sucedían y 10 minutos más tarde fue Xhaka el que falló en la entrega para dejar que Douglas Costa, quien había entrado poco antes por Robben, encarara a Mustafi y soltara un zurdazo que se fue cerrando hasta colocar la redonda en el fondo de las mallas.
El chileno Arturo Vidal con dos tantos, el primero picando el esférico ante la salida de Ospina, completó la goleada de los de Ancelotti, que llegan a octavos con paso firme y vuelven a humillar a un Arsenal en el que Wenger parece, 20 años después, haber cumplido su ciclo.