SAN SALVADOR. El Salvador dirá presente en la IV edición de los Juegos Parapanamericanos de la Juventud, que se disputarán del 16 al 26 de marzo en Sao Paulo, Brasil.
La delegación cuscatleca estará formada por 24 para-deportistas que participarán en seis de las 12 disciplinas que verán actividad:atletismo, baloncesto en silla de ruedas, boccias, natación, powerlifting y tenis de mesa. Además, viajarán 16 personas más como personal de apoyo, entre entrenadores, asistentes y guías.
Físicoculturismo reconoció a los mejores
Jorge Ochoa, presidente del Comité Paralímpico de El Salvador, dijo que “esperamos excelentes resultados, esta joven delegación es la apuesta del atleta paralímpico de El Salvador. Llevamos los mejores representantes en seis disciplinas”. Los atletas se han estado preparando para esta justa en San Salvador y Santa Ana, en instalaciones del Indes como el palacio Carlos “El Famoso” Hernández y el estadio Jorge “Mágico González, además de la Villa Cari.
Además, la selección sub 20 de baloncesto en silla de ruedas ha estado entrenando doble turno en la Ciudad Inclusiva Deportiva. La participación cuscatleca es posible a través del Comité Paralímpico de El Salvador (COPESA), organismo que a su vez es apoyado por el Instituto Nacional de Deportes.
El Comité Paralímpico de las Américas (APC) decidió aumentar en dos las disciplinas en relación a la edición de 2013 (Argentina), con el fútbol 7 CP y voleibol sentado. Se espera que el evento para-juvenil reúna a más de mil atletas de entre 12 y 21 años de 21 países.