SAN SALVADOR. Los equipos de Santa Ana, La Unión y Don Bosco salieron airosos de sus compromisos de la séptima jornada de la XXIII temporada de las Ligas Selectivas, en la categoría Infantil A (9-10 años), torneo formativo organizado por la Federación Salvadoreña de Béisbol.
Santa Ana doblegó 18 por 8 a Zacamil; La Unión venció 6 por 5 a Agabeisi, mientras que Don Bosco superó 14 por 1 al Bengoa. En el diamante del estadio Jorge Elías Bahaía, de la ciudadela Don Bosco en Soyapango, la novena local mantuvo el liderato en solitario del torneo al vencer a su similar de Bengoa.
El Salvador estará en los Juegos ParaPanamericanos de la Juventud
El pitcheo de Don Bosco no permitió imparables de la visita, apuntándose el triunfo Samuel Montes (tres triunfos sin derrotas), mientras Abraham Martínez (0-1) cargó con el revés. Los bates locales sumaron nueve imparables para comandar la producción de carreras.
En tanto, en Santa Ana, los locales se mantienen pisándole los talones a los líderes luego de vencer por 18 rayitas a 8 al equipo de Zacamil. Carlos Cuéllar (2-0) fue el lanzador ganador, mientras que a Gerardo Pineda (0-1) se le apuntó la derrota, en encuentro disputado en el Complejo Modelo de esa localidad.
Los santanecos sumaron cinco imparables y se aprovecharon de algunos descuidos defensivos de la visita para concretar la victoria. Finalmente, en La Sultana capitalina, La Unión le ganó a la academia Agabeisi 6-5 con Brian Martínez (3-2) como vencedor y William Aguilar (1-2) como perdedor.