Todo está listo para la expedición cuscatelca. Los salvadoreños Yesenia Miranda, Luis López y Gerson Navas viajan mañana rumbo a México, para participar del Challenger de Chihuahua, a disputarse este próximo domingo 12 de marzo. El objetivo para los tres marchistas será el de buscar una clasificación al Mundial de Atletismo, que se realizará en Londres, en el próximo mes de agosto.
Tanto Miranda como López harán su prueba en los 20 kilómetros, mientras Navas lo hará en 10 kilómetros. Los primeros dos nacionales estuvieron en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016, lo que dará un extra a su participación y, la Federación Salvadoreña de Atletismo, “son las cartas fuertes” en las que confía “puedan lograr clasificarse” al evento europeo, según manifestó Juan Carlos Ramírez, titular de la Federación.
Fito Zelaya es el jugador con más goles de #MiSelecta en Copa Oro
Sin embargo, para los tres marchistas no solo está será la oportunidad de lograr ese boleto. Tienen otras dos posibilidades de conseguir clasificar ya que luego parten hacia el Circuito de Monterrey, que se realizará el 19 de marzo; y, en mayo, estarían en la Copa Panamericana de Marcha, que también da opción de concretar el pase al Mundial.
Así, el objetivo de los nacionales es claro: lograr la marca que pide la Federación Internacional de Atletismo (IAAF). Para los tres marchistas este evento, así como en del pasado Centroamericano Mayor de Marcha, que se disputó en Guatemala, el mes pasado, los ayuda en su preparación anual, de cara a todas las competencias internacionales que se tienen agendadas.
Óscar Villalta fue lo más destacado del Abierto por categorías del Tenis de Mesa
La Federación detalló, además, que en el evento en suelo regiomontano, la semana entrante, Yesenia tomará la misma prueba (20 kms.), pero Gerson competirá en los 20 kilómetros y Luis lo hará en los 50 kilómetros. “Estamos muy optimistas de los resultados que puedan realizar nuestros atletas, y el objetivo principal es realizar la marca que dé acceso al Mundial”, detalló Ramírez.
Los marchistas están concentrados en realizar su mejor esfuerzo, y de igual forma intentar mejorar sus propias marcas. En el pasado C.A., solo la fémina conquistó una medalla de bronce, en la categoría Mayor, lo que la ayudó a foguearse de cara a este Challenger. Se espera que todos realicen su mejor trabajo, con beneficio para el país.