Marcelo Acosta, con tres récords universitarios

El nadador salvadoreño ha tenido un buen arranque de 2017. Impuso nuevas marcas en el Campeonato ACC, con la Universidad de Louisville

descripción de la imagen
Marcelo Acosta, nadador salvadoreño. / Foto Por EDH/Archivo

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2017-03-09 5:27:00

El nadador salvadoreño, Marcelo Acosta, sigue sumando éxitos. Su 2017 ha iniciado con pie derecho y su labor en las aguas a nivel universitario, en EE.UU., está dando buenos resultados. Por lo que esta semana, su nombre entró a los nuevos récords estadounidenses, luego de imponer tres nuevas marcas en el Campeonato ACC 2017, compitiendo para la Universidad de Louisville en Kentucky.

El propio Acosta lo confirmó a EDHDeportes, y contó la satisfacción que le ha dado el trabajo que ha realizado en las pruebas en 500 y 1,650 yardas (1,500 metros libres), donde rompió tiempos y dejó los suyos. Así marcó los cronos en 4:14.32 (500) y 14:33.68 (1,650), y de paso se apuntó un tercero en los 1,000 cuando dio la vuelta en la prueba de fondo (8:52.98).


Tres marchistas viajan al Challenger de Chihuahua


Sobre su sentir por estos logros, y por cómo pinta así su año, Chelo manifestó con orgullo: “Me siento súper satisfecho, ya que trabajé mucho para llegar a este punto”.

“Y mi año comienza fuerte desde un principio, porque las (competencias de las) Nacionales Universitarias son demasiado fuertes y son las mejores de Estados Unidos”, se sinceró el nadador.

En ese sentido, el salvadoreño -quien estuvo en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016- sabe que las Nacionales son parte de sus objetivos este año, por lo que quiere mantenerse bien fogueado.

Ante la interrogante de si estos récords fueron algo sorpresivo o si estaban dentro de lo planificado, Chelo fue bastante claro y concreto: “Sí. ya estaba planeado (lograrlo) desde el año pasado (2016)”.


Survivor quiere volver a ser campeón femenino de baloncesto, tras derrotar a Santa Tecla


Y, en ese marco, explicó cómo logró la marca en el 1,000 libres: “Durante el 1,650 lo logré. Cuando di la vuelta para el 1,000, rompí el récord de la Universidad también”.

Acosta, quien dentro de lo planificado para este año, donde inicia un nuevo ciclo olímpico, tiene en mente competir en los próximos Juegos Centroamericanos en Nicaragua, detalló qué próximos eventos ya tiene en agenda: “Lo próximo serían las Nacionales Universitarias; y, después, el Campeonato Mundial, en el mes de julio”.

Para el atleta nacional, es importante seguir sumando éxitos en estas competencias, sobre todo porque espera realizar una buena actuación en los Juegos C.A., y su meta sigue encaminada en llegar a los próximos Olímpicos.