Chalatenango, en crisis

Los norteños pararon los entrenamientos, por la falta de pago y amenazan con no presentarse al partido del sábado frente a Metapán

descripción de la imagen
Foto Por Menly Cortez

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2017-03-09 6:32:00

SAN SALVADOR. Chalatenango está en crisis. Este jueves, el equipo decidió no entrenar, debido a los tres meses de salario que le adeudan a la mayoría del plantel, que han afectado para que algunos jugadores puedan viajar desde la capital al lado norte del país. Esto confirma lo que confesó el delantero colombiano Bladimir Díaz, sobre los problemas administrativos que están sufriendo.

“Los muchachos que viajan de San Salvador no se presentaron a la práctica, prácticamente por lo económico. Al ver que no hay una claridad, prefirieron mejor ausentarse y los que estaban en el estadio decidieron no entrenar tampoco. A algunos jugadores se les adeuda desde el torneo pasado y los nuevos ya comenzaron a acumular”, explicó Dennis Salinas, meta del Chalate, a radio Monumental.

Ante esta situación, los jugadores analizan no presentarse al partido de mañana en Metapán.

“La gente que está al frente de Chalate, ha tenido la buena voluntad de querer ayudar, pero de la intensión no se puede salir adelante. Detrás de nosotros están familias. Si en las próximas horas no hay una solución favorable, por parte de la directiva, el plantel tomará decisiones más drásticas”, dijo Salinas.

El guardamenta de los chalatecos también confirmó que hay un grupo de aficionados, entre ellos varios profesionales, que quieren hacerse cargo del equipo, luego de lograr el traspaso total de parte de Francisco Peraza, quien es el dueño de la institución.

“Queremos que el equipo sea entregado a estas personas para salir adelante con la institución. Pero no solo por los jugadores, sino por nuestras familias y por una gran afición que merece respeto. Así que ahora estamos en las manos de la actual dirigencia, sobre que futuro quieren de este equipo”, apuntó Salinas en el cierre de la entrevista.
Los jugadores volverá a reunirse con la dirigencia, que también esperará reunirse con el grupo que aspira a quedarse con el equipo para buscar una solución, la cual se confirmaría a más tardar este viernes.