Santa Tecla venció a FAS en juego pendiente

CR??NICA - El conjunto tecleño propinó la primera derrota de Emiliano Pedrozo al frente de FAS, que fue local

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2017-03-09 7:09:00

SANTA ANA. Como un baldazo de agua fría cayó el gol de Santa Tecla, con el que terminó congelando a todos los santanecos, al derrotar a FAS (2-0) en el Óscar Quiteño, luego de que estos se habían emocionado tras el último resultado. Este partido correspondió a la sexta fecha, el cual había quedado pendiente.

En el estadio santaneco, se esperaba una mejor presencia de aficionados, tomando en cuenta el último triunfo de FAS y porque recibían al campeón del fútbol salvadoreño. Sin embargo, fueron más los espacios en blanco que se destacaron en la noche fresca del estadio Quiteño.

Un equipo con muchas variantes, por las ausencias de algunos jugadores que pagaron sanción y otros que se recuperaban de una lesión. Pero Ernesto Corti, DT de los periquitos, no modificó su sistema de juego (4-3-1-2), con Gerson Mayén controlando los tiempos de la pelota, siendo una constante los pases en profundidad.

Mientras en FAS, los técnicos Cristiam Álvarez y Emiliano Pedrozo, quien fue el que se mantuvo más dirigiendo al borde del área técnica, repitieron el mismo equipo titular con el que salieron en Sonsonate (4-4-2), donde Jorge Morán fue en quien pasó todo el fútbol.

El partido fue abierto en los primeros minutos, pero poco a poco fue perdiendo claridad en lo ofensivo.

Dentro de lo mejor que tuvo el partido, la primera fue de los tigrillos, con un desborde por la izquierda, donde Allan Murialdo ganó en el juego aéreo, pero sin poderle dar mejor dirección a la pelota, que se fue casi pegadito al poste (11’).

La respuesta de los tecleños estuvo en un contragolpe, con el balonazo en profundidad de Mayén a Carlos Bueno, quien en velocidad se fue desde la media cancha y al acercarse del área recibió falta de Julio Cerritos (15’). Bueno protesto que la falta había sido dentro del área grande, donde había caído, pero el central Jaime Herrera sancionó los jaloneos que llegaron desde un poco antes.

En la corrida, el delantero charrúa salió lastimado (ver recuadro) y por ello pidió sustitución a los 18 minutos. Ese permitió el ingreso de Jonathan Águila, quien enfrentaba a su ex equipo. Pero el cambio de jugador no modificó el sistema de “Carucha”.

En los minutos finales del primer tiempo, FAS fue más constante pero ya no tuvo mejores ocasiones. El buen desempeño de lo defensivo se reflejó en que ninguno de los dos equipos contó con un remate directo a portería.

Fuerte

Para la segunda parte se esperaba que los dos equipos salieran más agresivos. Y así fue, pero de manera equivocada. A los siete minutos del complemento (52’), luego de que se sancionara una falta a favor de FAS, se creó una pequeña trifulca entre los jugadores, de donde derivó las expulsiones de Allan Murialdo, por los tigrillos, y Kevin Ayala, por los tecleños, luego de que estos se agredieran con un puñetazo.

Y aunque Tecla perdió a un defensor, pasó a ser mejor que FAS, que se había quedado sin un delantero. Corti replanteó el equipo para cubrir los espacios y mantener la pelota, con la que fueron más insistentes sobre la meta de Coloca, que salvó en una ocasión a su equipo, con un tiro libre de Mayén (52’).

De FAS no había ninguna reacción, la pelota la manejaban los tecleños, quienes fueron sumando otras llegadas, sin tener mucha claridad. Sin embargo, esa insistencia le daría frutos.

Jugada colectiva que permitió a Ricardinho entrar por el centro, entre los centrales tuvo el tiempo para sacar un disparo raso, que recházó Coloca, pero corta para que el brasileño rematara y definiera raso, de pierna derecha (73’).

Más tarde, producto de la desesperación por buscar el empate, Coloca dejo sola su portería, para rechazar un balón, que le quedo a Baires, delante de la mediacancha, desde donde sacó un disparo elevado, con el que marcó el segundo tanto y sentenció la victoria (90+4’).

Celebración de los tecleños, junto a sus pocos aficionados que viajaron hasta el equipo, que enmudeció al Óscar Quiteño, donde los aficionados terminaron pidiendo a los jugadores de que “suden la camiseta”, pues sienten que se les está yendo el tren de la clasificación, aunque quede toda la segunda vuelta.

Carlos Bueno salió mal

El uruguayo de los tecleños, Carlos Bueno, salió de cambio a los 19 minutos, por una lesión en los aductores, que era de lo que se venía recuperando. Al atacante le harán otros examenes para confirmar la gravedad y el tiempo que tardará la recuperación.

Chirolón fue espía

Efraín Burgos, técnico de Universidad, llegó al Óscar Quiteño para tomar apuntes de lpartido, específicamente del FAS, a quien enfrentará este lunes en el campo universitario. El entrenador estuvo estuvo acompañado por su auxiliar, Enzo Henríquez.