El pitcheo combinado de los dominicanos Francis Nicolás y Jorge Contreras mantuvieron a raya la ofensiva contraria, para que Santa Tecla venciera 4-2 a la Academia Agabeisi. El triunfo le permite a los dirigidos por Pablo Ventura igualar la tercera casilla y meterse de frente en la pelea por el cupo restante a la gran final de la XXII Liga Nacional de Béisbol de El Salvador, en la que se disputa la Copa FESA.
Los municipales suman su séptimo triunfo en 17 presentaciones, compartiendo ahora la tercera posición con los de la ardilla, ambos a solo un juego de las Águilas de la Universidad Tecnológica (Utec), que permanecen en la segunda posición con registro de ocho y nueve. Los Gigantes de Didelco, ya clasificados, encabezan la tabla con 12 y cinco.
Nicolás (5-4) trabajó por espacio de 6.2 innings, en los que aceptó dos carreras y siete imparables, acreditándose la victoria; y Contreras se apuntó el salvado (2 Sv) tras completar el trabajo sin admitir hits, ni carreras en 2.1 actos. El abridor Brandon Rodas (0-4) sufrió el traspié.
El colombiano Sneider Batista fue de los destacados en el juego, quien ligó dos extrabases en el encuentro y se ha convertido en un revulsivo en la novena verde. “El equipo necesitaba esta victoria, estábamos muy consiente de eso desde las practicas y gracias a la unión se logró”, comentó el colombiano.
“Gracias a Dios desde que estoy acá hemos ganado cinco veces y solo hemos perdido en dos ocasiones. Acá estamos para ayudar al equipo y ya con la mente en el juego del sábado ante la Utec”, agregó.