El uruguayo Aníbal Ruiz falleció la noche del viernes en México tras desvanecerse previo al partido Veracruz-Puebla que abre la décima jornada del Clausura mexicano, reportaron medios mexicanos. Ruiz, de 74 años y quien se desempeñaba como auxiliar técnico del paraguayo José Saturnino Cardozo en el Puebla, falleció por un infarto.
[El paso fugaz de Aníbal Ruiz por la Selecta]
“El Maño” Ruiz estuvo con el seleccionado salvadoreño entre febrero y diciembre de 1992. Su camino al frente de la Azul y Blanco, arrancó con el camino hacia Estados Unidos 1994. Eliminó sin problemas a Nicaragua en la ronda preliminar, y terminó primero en la fase de grupos rumbo a la cuadrangular final, sobre Canadá, Jamaica y Bermudas. Las victorias en condición de visitante, ante canadienses y jamaiquinos, son bien recordadas y desde esa época, la Selecta ya no pudo sumar de tres en ambos países.
[Aníbal Ruiz: “Hay mejoría en el fútbol salvadoreño”]
Diferencias con la Fesfut lo llevaron a renunciar. El paraguayo encontró con una camada de buenos jugadores entre los que sobresalían, Mauricio Cienfuegos, los centrales Leonel Cárcamo Batres y Giovani Trigueros así como el arquero Carlos Rivera. En total, dirigió ocho juegos mundialistas con un saldo de seis victorias, un empate y una derrota.
Aníbal Ruiz, dirigió en diferentes equipos de Uruguay, Paraguay, Argentina, Colombia, Ecuador Perú, Guatemala y México y además dirigió a la selección de Paraguay, a la que clasificó a la Copa del Mundo de Alemania 2006.