Disputada la ronda 18 de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB), la noche del viernes, los equipos de Isidro Metapán y Quezaltepeque lograron igualar al puntero, Santa Tecla, con un triple empate en el primer lugar con 14 puntos, y con triunfos como locales.
Los jaguares derrotaron a Once Lobos, en un duelo de occidentales, con marcador de 86-62; mientras los de Quezalte vencieron a Santa Ana BC, por 108-95. Esto dejó a ambos como colíderes, con ocho partidos disputados, uno más que los periquitos, el equipo campeón e invicto.
Metapán contó con una gran actuación de Michael Hinestroza, quien anotó 25 puntos, junto a Edwin Mijares, quien puntuó 22. Por su parte, en el quinteto lobezno y con 24 puntos, figuró Shawn Hampton.
Por los quezaltecos, que dominaron el segundo y tercer periodo (33-24 y 32-25), como figura de toda la jornada destacó con palmas el trabajo de Quincy Scates, quien jugó todo el partido y anotó 50 puntos. Se echó al equipo al hombro, siendo más efectivo en los tiros de tres puntos (6-8) y más impreciso en los de dos (9-17), además de ocho rebotes y cuatro asistencias.
En el cuadro santaneco, Maliek Daniels (28) y Tobias Dowdell (27) trataron de sacar al equipo adelante, pero no les alcanzó para superar a los del equipo local.
En el tercer juego, en un clásico cocotero, Sonsonate, el nuevo integrante de la LMB, cayó en su casa frente a Brujos 71-92. Destacó Christopher Blake (36), por los de Izalco.