A los problemas administrativos con los que ha tenido que lidiar el cuadro de Chalatenango durante el Clausura 2017, se tiene que agregar uno que provocó la llegada tardía de su reserva al juego ante Metapán.
Los jugadores del plantel de reservas llegaron pasados los 15 minutos de gracia que dan las bases de competencia y esto provocó su pérdida del partido por 2-0 ante Isidro Metapán, lo cual es un primer incidente de este tipo en el torneo.
Mientras en el equipo mayor, Bladimir Díaz, fue el héroe chalateco en Metapán
El directivo de los metapanecos, Roberto Campos, expuso que esto podría traer inconvenientes al plantel mayor de los chalatecos, situación que corroboró luego a EDH Deportes. “En las bases se establece que tras dos inasistencias seguidas y tres alternas, hay repercusión en el equipo mayor”, indicó Campos.
A lo que se refiere el dirigente calero es a algunos artículos de la base de competencia de reservas, donde expone que la falta de presencia en partidos puede ser causal de pérdida adicional de puntos al plantel mayor. La de ayer, fue la primera inasistencia de los chalatecos en el torneo.
A nivel de reservas, el caso más reciente de problemas entre equipos mayores y reservas se remonta al Clausura 2014, donde Firpo descendió a la segunda división, lo que llevó a la exclusión de sus reservas de la ronda de semifinales, a la cual habían clasificado, ya que las bases de competencia no permiten a reservas de equipos descendidos jugar una segunda ronda, en caso de clasificar.