El Barcelona se encontró con la efectividad del Deportivo en su estadio del Riazor, que estaba de cumpleaños este domingo, celebrando 1500 partidos disputados y los gallegos pudieron disfrutar de un triunfo por 2-1 que vuelve a dejar al Real Madrid a las puertas del liderato para el partido de los merengues ante el Betis.
En un partido en el cual, Luis Enríque volvió a lucir sus constantes rotaciones en el cuadro principal, el Barcelona jugó sin Neymar, entrando en su lugar el turco Arda Turán, que se mostró inefectivo, al igual que Lionel Messi, que apenas en el segundo tiempo se mostró con más vocación ofensiva.
Repasa el juego del Barcelona ante el Deportivo
Los goles del partido fueron obra de Joselu al minuto 40 en un remate sobre el área pequeña, luego que el portero Marc André Ter Stegen no pudiera despejar. Inmediatamente después del silbato del segundo tiempo, Luis Suárez remató con potencia un pase en el área para el empate.
El gol del triunfo del Deportivo llegó en el 74? con la firma de Alex Bergantiños en un nuevo cabezazo tras centro desde el tiro de esquina. Con la derrota, el Barcelona se queda en 60 puntos, mientras el Real Madrid puede volver a ser líder si gana al Betis.