SANTA ROSA DE LIMA. Dragón llegó a darle una bofetada de realidad a Municipal Limeño. A domicilio, los mitológicos derrotaron (0-3) a los cucheros, con un juego ordenado, donde las variantes dieron resultado, y con un estreno en el cuerpo técnico de Víctor Coreas que terminó con bombo y aplauso.
Los escupefuegos sacaron su segundo triunfo del torneo, con lo que superan ya a Chalate, en el torneo; y, con el tema del descenso, se vuelven a poner un punto de distancia de la Universidad (23), que juega esta tarde y puede volver a tomar ventaja o quedar con esa escasa diferencia en el sótano de la acumulada.
El duelo de vecinos tenía intereses distintos. Dragón urgido, por el tema del descenso que lo acecha. Pero la llegada de Coreas, quien llega como bombero para tratar de salvar al equipo, ayudó a los migueleños. Mientras Limeño aparecía en un momento donde ha recuperado terreno en el torneo, desde la llegada del DT Hugo Ovelar.
Ambos equipos, no obstante, presentaron una idea de juego en la que la media era la más poblada. Limeño se paró con un 4-4-1-1, mientras Dragón con un 3-5-2. Para los migueleños la apuesta de Jackson De Oliveira y Georgie Welcome, en la delantera, pasaba a reforzarse con Josielson Moraes, quien sirvió de nexo y en un tridente peligroso.
Por su lado, el cuadro cuchero trataba de tener salida por carril central, con Julio César “Rambo” de León y, más adelantado, Óscar Móvil, acompañados por derecha de Diego Coca.
Sin embargo, pasados los diez minutos, los dos equipos sabían controlar la pelota y cercaban bien los espacios, sin dar tregua para la sorpresa.
Aunque de forma tibia, el partido tomaba ritmo y tenía chispazos de dinámica, pero supo pega primero Dragón. Al minuto 15, llegó a cobrar un tiro libre Kevin Melara, quien mandó un remate fino y potente, que se coló al ángulo izquierdo del portero William Torres, para el 0-1.
Hubo verdadera felicidad para el equipo, que celebró con el banquillo, incluido Coreas, que hasta ese momento se mantenía tranquilo. Pero tuvo un susto el equipo mitológico, quien en una contra fue salvado por Meme González, tras un remate largo de Móvil, que pegó en el poste y lo termino rechazando el guardameta (19’).
Limeño intentó tener el control de la pelota, acercándose al área con tiros libres. Se defendía como podía Dragón, pero no perdía la inteligencia con la que estaba actuando la última línea, que estaba haciendo la diferencia a la hora de cortar espacios a los rivales. Pero también, los locales cayeron un poco en la desesperación por tratar de sacar el empate, lo que daba ganancia a los escupefuegos para tratar de controlar mejor el balón.
Y tuvieron una segunda ocasión en la que los palos jugaron otra mala pasada. Tras un tiro libre, trató de definir primero Móvil, pero el balón quedó suelto y remató Juan José Hernández, quien lo estrelló en el travesaño, y apareció Meme González para cortar la acción (37’). Opciones de los santarroseños que la afición estaba lamentando, porque el gol se negaba a concretarse.
Más desde el banco
La apuesta por seguir jugando igual se mantuvo en el complemento. No hubo variantes de entrada, y la actitud de Dragón siguió encaradora.
Pero no tardó en llegar Yuvini Salamanca (51’), para el cuadro cuchero, por De León, para romper el mediocampo, dar creación y buscar los espacios para concretar. Pero también Dragón buscó oxigenar la línea delantera, con lo que Cristian Bautista ocupó el puesto de Welcome.
No tardó en dar respuesta (56’). El gol llegó desde el banquillo. “El Pibe” Bautista, luego de un tiro libre de Polío, que quedó rebotando en el área, definió el segundo con un puntapié derecho (0-2).
Definitivamente, tomó vida y otro aire Dragón. La alegría fue evidente y terminó jugando más cómodo, pero sin confiarse. Limeño estaba cuesta arriba y no encontraba por dónde poder quebrar el cerrojo de Meme González, que ante el acoso de disparos cucheros a su cabaña respondió volando y alejando de puños todo.
La cereza del pastel la tuvo de nuevo “el Pibe”. En un contragolpe, Bautista corrió por banda derecha, se sacó la doble marca defensiva y ante la salida del portero Torres tocó a ras de piso, para mandar el balón a las redes (65’). Era su doblete, el del 0-3 y el que liquidaba el partido.
Limeño no encontró salida y sufrió una derrota no anunciada, frente a un equipo que se creció en su casa y que lo vuelve a esperanzar en el tema de la permanencia, ya que vuelve a recortar distancias con la UES, que jugará hoy ante FAS.
Limeño 0-3 Dragón. Christian Bautista (65?). Gol 33 de @PibeBautista en la #LMF, sus primeros dos con la camisa de @Cd_Dragon_sv
— Estadísticas Primera (@Estadisticas1es) March 12, 2017