Víctor Coreas: ???El camino es largo, este es solo un paso???

El técnico mitológico terminó satisfecho por el rendimiento del equipo y la respuesta de jugadores como Bautista. Sabe que falta “un largo camino”, pero espera salvar al equipo

descripción de la imagen

Víctor Coreas, técnico de Dragón, durante el partido ante Limeño.

/ Foto Por Menly Cortez

Por Varinia Escalante

2017-03-12 5:58:00

SANTA ROSA DE LIMA. Llegó a dar la sorpresa. Dragón jugó y apostó a no perder, y lo logró en casa ajena. La victoria sobre Municipal Limeño (0-3) significó mucho para el equipo, que estrenó como timonel a Víctor Coreas.

El principal de los migueleños habló de lo que significa este triunfo: “Es un largo camino, pero el primer paso lo hemos dado bien. (…) No es la primera vez que tengo la experiencia de agarrar a un equipo en estas instancias, y lo que hice es darle un formato de trabajo, orden, que el equipo no tenía, y la efectividad, como tres goles ahora”.

“Los muchachos jugaron un partido bien concentrado, controlado y tenemos claro que esto es solo un paso y hay que dar muchos más. Tratamos de controlar al contrario, y lo hicimos porque mantuvimos en cero atrás, y los goles llegaron al momento preciso”, agregó Coreas.

En cuanto a que puede debutar con pie derecho, sostuvo: “Gracias a Dios. Acepto que en El Salvador los proyectos no son a largo plazo, sino a corto, y siempre he aceptado esta clase de retos y me gusta porque la adrenalina sube rápido. Me gusta, pero este es solo un triunfo nada más, falta más. Y no mostramos lo que muchos decían, que iba a ser un equipo desordenado, desorientado y no fue así”.

En cuanto a la oportunidad que tuvo Cristian Bautista, quien anotó dos goles, dijo: “No es la primera vez que rescato un jugador como este. (…)  Yo hice debutar a Bautista en el Balboa cuando tenía 15 años”.

Y desgraciadamente, me buscan en estas instancias, para venir a apagar el fuego, no tuve la oportunidad de armar al equipo, y tengo muchas contras. Y lo de Bautista me alegra por él y por el equipo, y yo lo hice debutar con 15 años en Balboa”.

“Vamos contentos, porque este triunfo nos da la credibilidad para recorrer todo este camino que nos falta, que es duro. Eso quería el equipo, la afición y yo dije que aceptaba este reto, porque ya llevé una alegría grande a San Miguel, de llevar una copa (Águila), y ahora la categoría está muy en riesgo todavía y poder recuperar la categoría y brindársela a San Miguel sería otra alegría más, de la cual me voy a sentir orgulloso, primero Dios que lo logremos”, expresó.

Coreas aceptó que “lo que Dragón necesita en este momento es conservar la categoría, lo que pueda venir ya será” otra cosa: “Pero hay que ser honesto, el equipo está bien complicado”.

Por su parte, el goleador Bautista manifestó: “Ya era hora, estaba en deuda con Dragón, y la llegada del profesor Víctor (Coreas) ayudó, no lo defraudé. Ahora, solo trabajar, seguir escalando partido a partido, para salir de la posición en la que estamos”.

“Esto ya pasó, faltan muchos partidos más de los que hay que seguir sumando para bien del equipo. (…) Habíamos dicho que el punto principal para poder iniciar una nueva etapa, en esta segunda vuelta, era este partido, ahora esto nos da confianza para enfrentar cada partido, todos muy difíciles, y así ir agarrando más confianza”, declaró “el Pibe”.