USULUTÁN. En el Sergio Torres, además de compartir los puntos, tanto Águila y como Firpo salieron con la misma satisfacción, por el empate a cero, a pesar de que ambos equipos cedieron en la tabla de posiciones.
El uruguayo Jorge Casanova, DT de los emplumados, sobre el ceder en la posibilidad de recortar distancia por el liderato, comentó: “Todos queremos estar arriba. Pero también, no hay que volverse loco porque no se ganan todos los partidos. O sea, la idea es ganarlos todos, pero con orden. Esa es la mía, por lo menos, para que el equipo tenga una identidad, con orden colectivo, que a partir de ahí se puedan ganar los partidos”.
Águila desde la fecha tres no pierde en el torneo y se está consolidando como una de las mejores defensas: “El equipo está bien, sólido. Es fundamental eso, porque es la tranquilidad para los delanteros. Se saca el cero del arco nuestro y pediremos enfocarnos en eso. El equipo siempre lleva la idea adelante, tratamos de tener la posesión de la pelota. Por momentos salió bien, en otros no. Pero nada, conforme con el equipo”, dijo Casanova.
Ahora, Águila se enfoca en su próximo partido ante Limeño, en Santa Rosa de Lima. Pero antes, entre semana, tienen participación en Copa El Salvador, donde debutará el entrenador emplumado.
Por su parte, el técnico de los manudos Ramón Sánchez, salió contento con el desempeño del equipo, en el empate (0-0) ante Águila, que consideró justo.
“Es cierto que no hubo celebraciones en ningún bando, porque no hubo gol, pero al ver dos equipos entregados de principio a fin, al final creo que fue justo el resultado. Nosotros intentamos, como lo hizo Águila. Lo importante es que la gente que vino, lo disfrutó”, mencionó el entrenador de los pamperos.
Sánchez reconoce que al equipo le está costando ganar en casa, pero valoró que el equipo está mostrando buena disposición de juego: “Por ahí quedará ese sin sabor, que ante nuestra afición no podemos ser más regulares. Sin embargo, tengo la confianza en el grupo, que poquito a poco lo iremos consiguiendo y, por su puesto, con la ayuda de toda esta gente nos tenemos que sentir mucho más comprometido”, mencionó.
Los toros, la próxima semana, estarán visitando al Pasaquina.