UES y FAS saldrán con mucha presión

PREVIA - Ambos se enfrentan con la obligación de ganar

descripción de la imagen

FAS ganó y es líder del Apertura 2016

/ Foto Por EDH / René Estrada

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2017-03-12 9:45:00

Ganar, no tienen otra opción, en el inicio de la segunda vuelta para Universidad y FAS, rivales esta tarde en el campo universitario, para cerrar la jornada 12.

Ambos equipo salen con esa obligación después de sus últimos resultados y por la presión que también están haciendo los otros equipos.

En el caso de los universitarios, por el tema del descenso en el que Chalatenango y Dragón han sumado. Los norteños llegaron a 31 puntos, mientras los mitológicos, que se mantienen últimos, a 23. Los Pumas son penúltimos, con 24 unidades.

“Se nos viene FAS y queremos comenzar la segunda vuelta ganando en casa. Lo demás ya quedó atrás y es hora de que despertemos”, expresó Efraín Burgos, técnico de los escarlatas, quien tendría al equipo completo para encarar este partido.

En la primera vuelta, la Universidad robó puntos en el estadio santaneco, al igualar a dos goles. Ahí, el equipo comenzó la recuperación, que ahora se ha ido perdiendo y tiene en problema a los universitarios.

Por ahora, la Universidad suma cinco partidos sin ganar, las últimas tres definidas con derrota.

En este torneo, de local, los Pumas solo han podido ganar un partido, empatar otro y perdido tres.

El reto de los escarlatas se suma al ver las estadísticas, donde la UES acumula 23 partidos sin poder vencer a los tigrillos. El último triunfo obtenido frente a FAS sucedió en el Apertura 2010, cuando de local ganaron (2-1).

Garras afiladas

Pero FAS, en estos momentos vive momentos tormentosos, después de haber perdido en casa ante Santa Tecla (0-2), entre semana.

El equipo tigrillo está en la décima posición con once puntos, uno menos que los escarlatas, que están en el limite de la zona de clasificación.

“Es comprensible el descontento de la afición, porque no le estamos respondiendo como debe de ser. Tenemos que ver este partido como una oportunidad para reaccionar y mejorar”, apuntó el defensor tigrillo, Xavier García.

Los santanecos, en condición de visitante, tienen un triunfo y cuatro empates, más una derrota.

Para el encuentro en la Universidad, los técnicos Emiliano Pedrozo y Cristiam Álvarez no podrán contar con el argentino Allan Murialdo, quien salió expulsado en el último enfrentamiento. 

En sustitución al sudamericano, podría reaparecer en el equipo titular, Rafael Burgos. Pero no se descartan otras modificaciones.