Las novenas de Santa Tecla y la Academia Agabeisi vencieron en sus compromisos sabatinos para igualarse con las Águilas de la Universidad Tecnológica (UTEC) en la segunda posición de la tabla a falta de tres jornadas por disputarse, lo que deja la pelea por la otra plaza clasificatoria a nivel de “infarto” en la XXII Liga Nacional de Béisbol, en la que se disputa la Copa FESA.
Los municipales se ampararon en tres cuadrangulares, dos del venezolano Wilmer Alvarado, para vencer 7 carreras por 5 a los universitarios, mientras el equipo de la ardilla venció en 12 entradas a los ya clasificados Gigantes de Didelco, con marcador de 5 rayitas por 2, ambos encuentros disputados en el diamante del Saturnino Bengoa Urrutía de la capital salvadoreña.
A primera hora, un “back to back” (jonrones consecutivos) de Alvarado y del colombiano Sneider Batista, coronaron un rally de tres rayitas en la séptima entrada que le permitió a los pieles verdes voltear la pizarra y lograr la ventaja definitiva para labrar la victoria final 7 por 5. El venezolano había puesto arriba a Santa Tecla en el inning inicial con su primer cuadrangular de la tarde, a la barda de la izquierda, y con Batista en circulación.
“El equipo está inspirado, llevamos una racha positiva que nos permite estar de lleno en la pelea por ese cupo a la final, nosotros queremos repetir esa final con Didelco como el año pasado. Afortunadamente pude aprovechar ese par de pitcheos para dar los jonrones y ayudar con la victoria”, comentó Alvarado.
A segunda hora, un doble del venezolano Gabriel Santana en la parte alta del inning 12 rompió la igualada a dos carreras y encabezó un rally de tres, para que la Academia Agabeisi venciera 5 por 2 a los Gigantes de Didelco.
Sencillo impulsores consecutivos de los hermanos De León, Carlos y Joshua, ampliaron la ventaja para darle a los académicos la victoria.
Tras 18 jornadas disputadas, el ya clasificado Didelco lidera la tabla con récord de 12 y 6, mientras UTEC, Tecla y Agabeisi comparten la segunda posición con 8 triunfos y 10 caídas.