La Fundación Calleja realizó su rendición de cuentas 2016 y, al mismo tiempo, dio la bienvenida al año lectivo con el programa “Todos son Nuestros Niños”, en el Centro Escolar Aldea de las Mercedes en Nejapa.
La presentación estuvo a cargo de Eva Colorado, gerente de Fundación Calleja, quien dijo con satisfacción que la entidad ha ayudado a siete centros escolares y este año se suman dos más.
Además informó que solo este año se han invertido unos $350 mil y que este año se prevé la inversión de medio millón de dólares en los diferentes programas que desarrollan en las nueve escuelas que han elegido para apoyar.
Logros
Entre los alcances más importantes que se han obtenido con el programa “Todos son Nuestros Niños”, según detalló Colorado, están que se logró disminuir la deserción escolar en las instituciones apadrinadas en un 42%; además se han beneficiado a 15 mil salvadoreños con atenciones psicológicas, 456 psicoterapias, 1,720 niños han recibido apoyo nutricional con un yogurt diario y control de peso y talla.
Aparte de ellos también 9 mil personas, entre alumnos, docentes y padres de familia, han recibido capacitación.
En cuanto a equipo técnico la Fundación Calleja ha donado 64 computadoras, 5 mil libros y se han impartido 36 talleres de lectura.
Otro logro importante, y con el fin de preparar a jóvenes para el empleo, es la realización de más de 20 talleres extracurriculares.
“Como Fundación estamos muy complacidos del impacto que hemos logrado con nuestro programa. Sin el esfuerzo de los docentes, alumnos y padres de familia estos resultados no serían posibles y estamos aquí para cambiar la historia de estos niños y jóvenes, ayudarlos a salir adelante y cumplir sus sueños”, manifestó Colorado.
Por su parte, la directora del Centro Escolar, Marta Arely Deras ,agradeció el apoyo y dijo que están muy entusiasmados de seguir trabajando con el programa.