Por tu seguridad, sigue estos consejos si vas a conocer gente por Internet

Buscar una relación amorosa en la web es una costumbre más común de lo que parece. Pero quienes lo practican deben tomar medidas de precaución para no ser víctimas de estafa o engaño. 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Alfredo García

2017-01-31 6:11:00

Internet es desde hace muchos años una forma para conocer una posible pareja. Hay quienes buscan una relación estable y otros prefieren encuentros ocasionales. Hay sitios web para todos los gustos. 

Las citas online son una manera de superar barreras de socialización como la distancia, la falta de tiempo y abren una ventana para conocer personas que hablen otros idiomas, de otras culturas, ideas, países y hasta estratos económicos. 
Sin embargo, en el mundo de los chats y sitios web para conocer pareja no todo es lo que parece. 

Te puede interesar: Citas online incrementan en Navidad

Tips de seguridad

La página match.com da los siguientes consejos: 

– Protege tus finanzas.  Ignora cualquier solicitud para que envíes dinero, especialmente al extranjero o por giro bancario e infórmanos inmediatamente sobre esto – aunque la persona diga que se trata de una emergencia. Transferir dinero es como enviar efectivo: el remitente no dispone de protección contra pérdida y resulta casi imposible anular la transacción o rastrear el dinero. Nunca des información financiera (como tu número de seguridad social, número de tarjeta de crédito o informaciones bancarias) a personas que no conoces o que nunca encontraste en persona. 

Mira esto: Las citas pueden ser pirateadas

– Sospecha si: te invita rápidamente a hablar o charlar por chat en un servicio externo de correo electrónico o mensajería, dice que es de EE.UU. pero que actualmente viaja, vive o trabaja en el extranjero, te pide dinero, desaparece de forma misteriosa del sitio, después reaparece con otro nombre, dice que enviudó recientemente, pide tu dirección con el pretexto de enviarte flores o regalos, entre otros comportamientos extraños.