8 mentiras que todo buen hombre te dice para mantenerte feliz

Si tienes una pareja buena, seguramente actúa así 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Zaida Libertini, Familias.com

2017-02-01 6:49:00

La mayoría de los expertos en matrimonios y comunicación nos dirán que las mentiras nunca son recomendadas en tu relación. El no ser honesto con tu pareja daña la confianza irremediablemente. ¿Pero, qué pasa con las pequeñas “mentiras blancas” que se dicen en la relación? En mi opinión, a veces pueden ser saludables para la pareja.

Generalmente se la llama mentira blanca a cierto tipo de mentiras dichas con la intención de no dañar a la pareja. Sin embargo, hay ciertos tipos de mentiras que son catalogadas como blancas cuando realmente no lo son y debemos tener cuidado en no decirlas. 


Lee también: Las 5 razones por las que los hombres mienten


El tipo de mentiras blancas que sí son aprobadas en la relación, son dichas como gestos de amabilidad y no generan resentimientos en la relación de ser descubiertas.

Estos son 10 tipos de mentiras que todo buen hombre dice en su relación:

Ya estoy lleno, termínalo tú

Realmente no está lleno, y sí quisiera terminarse ese delicioso postre que están compartiendo. Pero él es del tipo de hombre que siempre deja el último y mejor bocado para su amada.

Toma tu tiempo, tengo todo bajo control

Saliste de compras o a hacer una diligencia. Tu esposo quedó en casa con los pequeños y a cargo de la cena. Quizás está volviéndose loco y la cena se quemó. Quizás los nenes están incontrolables y le duele la cabeza, pero él quiere darte tu tiempo y te miente para que no corras directo a casa en su ayuda.

Todo va a estar bien, no te preocupes

La compañía donde trabaja está en crisis y no sabe si podrá mantener su trabajo. Tu notas su estrés y su preocupación pero él hace todo lo posible por quitar ese peso de tus hombros. Todavía no sabe que pasará o cómo solucionará el problema, pero te asegura que lo tiene todo bajo control para darte un poquito de paz mental.


Además: Dime qué tipo de relación tienes, y te diremos cuánto durará


Claro que seguí la dieta

Te enteraste de una dieta maravillosa y decidiste que todos en tu casa la seguirán. Tu esposo hace el esfuerzo por seguirla al pie de la letra, pero a veces para él es imposible. No quiere dejarte saber cuándo tuvo un pequeño desliz, para no quitarte el entusiasmo. 

Te ves tan joven y hermosa como cuando te conocí

Estás recién levantada, tu pelo es un nido de pájaros y todavía estás en pijamas. Tu esposo nota que podría darle un pequeño empujón a tu ego y te dice que estás divina. Quizás en ese momento tú no lo miras, pero su táctica funciona y te hace sentir realmente amada y bella.


Te puede interesar: 8 frases para derretir de amor a una mujer


Ese collar combina perfecto con tu blusa

Realmente no le interesan los accesorios tanto como a ti, pero cuando le haces la típica pregunta de “¿cómo me veo?”, él quiere contestar con algo más que un simple “te ves bien”, así que busca algo de tu atuendo que elogiar para hacerte sentir que realmente esta enfocado en ti y se fija en tus detalles.

Es un placer ayudarte

No lo es, quisiera irse a descansar y terminar su día, pero te ve todavía llena de trabajo y decide ayudarte.

Es el mejor flan que he probado en mi vida

Tu esposo ama el flan, así que decidiste aventurarte y prepararlo en casa por primera vez en tu vida. Te quedó flácido y poroso, pero él es el típico hombre que aprecia todas las cosas que haces por él. Quizás no es el mejor sabor y contextura de flan que ha probado en su vida, pero sí el más valioso para él.

Como puedes ver, si tuvieras un detector de mentiras mágico que te dejara saber cuando tu amada pareja utiliza estas “mentiras blancas”, seguramente en lugar de enojarte con él, se llenaría de ternura tu corazón.