¿Realmente ves pasar tu vida frente a tus ojos antes de morir?

Científicos de la Universidad de Hadassah, en Israel, ha develado uno de los misterios más abordados. Te contamos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2017-02-01 8:35:00

Un estudio revelado recientemente por científicos de la Universidad de Hadassah, en Israel ha revelado la respuesta a una de las preguntas que más se hacen las personas: ¿Qué vemos antes de morir?

Según detalla la investigación, sí es posible que su vida pase ante sus ojos,  ya que las partes del cerebro que almacenan los recuerdos son de los últimos afectados, mientras otras funciones fallan.

Te puede interesar: Nuevo estudio revela a quién vemos antes de morir

Es decir, que la idea popular de que “vemos nuestra vida pasar” momentos antes de morir o cuando estamos en un peligro real de perder la vida, es acertada.

Otros temas: Científicos descubren restos de un antiguo continente bajo las aguas del océano Índico

Placas del cerebro. Imagen de Universidad de Hadassah.

Este fenómeno se conoce científicamente como “Experiencia de Revisión de la Vida”, con las siglas en inglés (LRE).

Los investigadores analizaron siete relatos de personas que habían vivido la experiencia mediante profundas entrevistas. 

Los involucrados en el estudio señalaban que durante esa etapa perdieron el sentido del tiempo y revivieron momentos de su vida sin un orden cronológico concreto.

Vea: Científicos desconcertados por peces congelados en pleno salto

Los investigadores dijeron que el fenómeno podría ser causado por las partes del cerebro que almacenan recuerdos autobiográficos como el prefrontal, el temporal medial y los corticoides parietales.

Estas partes no son susceptibles a la pérdida de oxígeno y sangre durante lesiones graves, lo que significa que son una de las últimas funciones del cerebro en sufrir.