Jaripeo, alboradas, show de caballería, quema de pólvora, el tunco y palo encebado fueron las actividades realizadas en las fiestas co patronales del municipio de Nueva concepción, en Chalatenango.
La ciudad se encuentra de fiesta en honor a la virgen de Candelaria, las actividades finalizan el próximo 2 de febrero. Con motivo de la celebración diferentes barrios y colonias echaron andar su imaginación y realizaron diferentes actividades como bailes juveniles y fiestas infantiles.
Vea la galería de fotos en este enlace
Los habitantes de la colonia Las Brisas se dieron a la tarea de realizar el tunco encebado que consistió en perseguir al cerdo por toda la cancha de dicha colonia; el ganador fue reconocido con dinero en efectivo y se quedaba con el animal.
Mientras que la comunidad ganadera de la zona se vio atraída por los rodeos realizados los días 30, 31 de enero y 1 de febrero, donde participaron jinetes del extranjero y nacionales.
Además de disfrutar de una feria agropecuaria donde se mostró a los ganaderos y agricultores lo último en tecnología y herramientas para la siembra y ganadería.
Este miércoles hay quema de pólvora, jaripeo y el carnaval internacional.