Nicaragua exporta ranas, boas y hasta tarántulas

Estados Unidos, Canadá y Asia son algunos de los mercados hacia los cuales Nicaragua envía su portafolio de animales exóticos. 

descripción de la imagen

Exotic Fauna proyecta exportar este año unas 1,200 ranas ojos rojos, una de las más demandas. 

/ Foto Por Expansión/El Nuevo Diario

Por Expansión/ El Nuevo Diario de Nicaragua

2017-02-01 6:00:00

MANAGUA. La boa común, las ranas ojos rojos, tortugas, lagartijas y hasta tarántulas son algunas de las especies exóticas que Nicaragua comercializa como mascotas.

Estados Unidos, Canadá y Asia se han convertido en los principales mercados para las exportaciones nicaragüenses de estas especies, afirmó un portavoz del zoocriadero Exotic Fauna, uno de los seis que venden al extranjero desde Nicaragua.

Según el Nuevo Diario de Nicaragua, los animales terminan en su mayoría en tiendas de mascotas, donde son vendidos a particulares, aseguró la administradora de la empresa, Yesenia Talavera.

Las especies con mayor demanda son la tortuga terrestre y la lagartija, enviadas principalmente hacia países asiáticos, dijo el representante legal de esa compañía, Eduardo Lacayo.

El negocio, que inició hace 10 años, en la actualidad ofrece siete especies, entre ellas dos tipos de tortugas, araña cebra, lagartijas, y la más exótica, las ranas de ojos rojos.

En 2017, Exotic Fauna prevé exportar unos 12,050 ejemplares de todas las especies, de las cuales 2,500 serán de las ranas de ojos rojos, 3,200 lagartijas o gallegos verdes, 1,000 boas constrictor y unas 5,000 tortugas sabaneras.

La empresa también proyecta vender en el extranjero unas 200 arañas cebra.

Los animales de exportación

Boas

Tarántulas

Lagartijas