Un viaje por España a través de la fotografía

El fotógrafo español Manuel Morillo presentó ayer una colección de imágenes para la muestra “Españorámicas”, donde retrata un viaje solitario de hace 13 años.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diana Orantes

2017-02-01 6:25:00

“Hace 13 años me planteé que conocía a mucha gente y muchos lugares pero no mi país (España), así que tomé mi moto y me pasé un mes entero viajando sin presupuesto más que para comer y gastar en gasolina”, explicó Manuel Morillo, quien ayer inauguró su muestra fotográfica “Españorámicas” en el Centro Cultural de España en El Salvador.

La exposición consiste en 25 fotografías panorámicas análogas que fueron digitalizadas a lo largo de tres meses.

El proceso de  cada foto tardó entre cuatro a cinco horas o menos. Son muchas más, pero la selección estuvo basada en aquellas que de alguna manera hicieron más especial la travesía de Morillo.

“Las fotos panorámicas plantean un entorno en una imagen plana, eso crea una estética muy especial no exagerada”, indicó el español.

La muestra incluyó tres anécdotas que globalmente expresan sus vivencias y que permiten a los visitantes obtener más información de su trayecto por diversos caminos en España.

“Al final un viaje como este es un reencuentro con uno mismo”, añadió Morillo, quien confesó que nunca pensó en realizar una exposición de ese viaje.

Durante su estadía en El Salvador Manuel Morillo brindará un taller de fotografía en dos sesiones abiertas al público los días 1 y 3 de febrero en La Casa Tomada, del Centro Cultural de España.

“Españorámicas” estará abierta hasta el 21 de febrero de este año.