Fundación Edificando Vidas lanzará revista de cáncer

La organización realizará el próximo sábado un evento informativo para concientizar sobre el cáncer. Participarán varias sobrevivientes de esta enfermedad.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diana Orantes

2017-02-01 6:59:00

La Fundación Edificando Vidas realizará el próximo sábado 4 de febrero una actividad para concientizar e informar acerca del cáncer. 
De este modo la fundación se une por sexto año consecutivo a la celebración del Día Mundial contra esta enfermedad. 

“Para mí como paciente y para otros que también luchan contra esta enfermedad, que exista una actividad informativa, educativa y de concientización como esta es sumamente importante, porque muchas vidas pueden ser salvadas a tiempo”, enfatizó Marcella Carrillo, directora ejecutiva de la Fundación Edificando Vidas.

En el evento que tendrá lugar en el Hotel Crowne Plaza a partir de las 3:00 p.m. se lanzará la revista Edificando Vidas, el primer esfuerzo editorial que aborda varios temas relacionados al  cáncer. 

“La revista es un esfuerzo educativo dirigido a pacientes, sobrevivientes y público en general”, indicó Carrillo.

 “Las personas podrán informarse sobre cómo alimentarse, de qué manera tratar los  sentimientos y cómo comunicarse con el paciente, también conocerán a profundidad temas médicos en relación al cáncer”, añadió.

Ese mismo día la banda nacional Frigüey lanzará el video oficial del tema “Ella es linda”,  una canción dedicada a todas las mujeres que luchan contra el cáncer.

El tema fue escrito por Raúl “Chato” Hernández, vocalista del grupo y evoca la belleza interna, por encima de la externa.

“La canción surgió  gracias a  una alianza con la fundación. El objetivo es brindar un poco de amor a los pacientes que están sufriendo la pérdida del cabello, de un seno o de cualquier órgano de su cuerpo”, dijo la directora ejecutiva de Fundación Edificando Vidas.

Además el evento contará con la participación de sobrevivientes del cáncer quienes compartirán ponencias sobre diferentes temas.
“Volver al trabajo después de una crisis” será abordado por la periodista Lady Conde.

Isabel Melara hablará de la necesidad de los cambios de paradigmas y políticas de los gobiernos tanto en El Salvador como en todo el mundo,  con el fin de mejorar la calidad de vida de las pacientes y comprender la importancia de invertir en las investigaciones.

La doctora Cecilia de Monroy conversará acerca de la incidencia del cáncer en El Salvador y la necesidad e invertir en proyectos para estudiar esta enfermedad.

“También tendremos un hermoso testimonio titulado yo puedo amar y ser amada,  que lo compartirá una sobreviviente que ha podido enfrentar el cáncer con el amor de su familia”, expresó Carrillo.

La Fundación Edificando Vidas apoya a las personas con cáncer a través de la experiencia y testimonio de otros que han sobrevivido a esta afección, pero sobre todo para llevar consuelo, información y amor a los pacientes y sus familias.