Subastan teléfono que Hitler usó para ordenar la muerte de millones de judíos

El aparato fue rechazado por los museos británicos, incluso por el Museo Imperial de la Guerra, que no quieren tratar con recuerdos nazis. Estará disponible en Estados Unidos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2017-02-01 11:24:00

El mismo teléfono que Adolfo Hitler usó para ordenar la muerte de millones de judíos y con el que dio sus últimas ordenes antes de que los rusos acorralaran su búnker, está en subasta

Hitler habría viajado por todas partes con ese teléfono rojo y quien quiera hacerse de el tendrá que pagar una cifra superior a 466.500 euros, que es su precio de salida.

Según la historia, entre las últimas llamadas que hizo a través de ese teléfono es una en la que ordenó la ejecución de su cuñado, el general Hermann Fegelein, como represalia por una traición. Desde ese teléfono también dictó a sus ayudantes las instrucciones necesarias para prender fuego a sus apartamentos una vez que él y su esposa, Eva Braun, se hubieran suicidado.


TE PUEDE INTERESAR: Sobrevivientes de Auschwitz conmemoran su liberación


Varios años antes, muchas de las gestiones para la construcción de los campos de concentración donde morirían millones de judíos se habrían efectuado a través de ese mismo teléfono. 

Toda una reliquia 

El teléfono lo encontró un oficial británico, el Brigadier Sir Ralph Rayner, al entrar en el bunker nazi poco después del suicidio de Hitler, en abril de 1945. Después de la guerra, se llevó el teléfono, que tenía grabada una esvástica y el nombre de Hitler. Antes de su muerte en 1977, legó el teléfono a su hijo, Ranulf Rayner, que ahora ha decidido venderlo. 


SIGUE LEYENDO: Federico Stanley, el único salvadoreño que forma parte de las Fuerzas de Defensa de Israel


Sin embargo, casas de subastas como Sotheby’s y Christie’s tienen una política interna que rechaza tratar con recuerdos nazis. Rayner dijo que el teléfono ha sido rechazado también por los museos británicos, incluso por el Museo Imperial de la Guerra. Por eso el teléfono será subastado en los Estados Unidos por la casa Alexander Historical Auctions, del estado de Maryland a finales de este mes.