Marte recibe importante donativo de 40 pinturas

La colección de obras de arte fueron donadas por Guillermo y Gloria de Borja y estarán en exhibición hasta el 12 de marzo.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diana Orantes

2017-02-01 10:13:00

El Museo de Arte de El Salvador (Marte) recibió una importante donación de Guillermo Borja Nathan y Gloria Ferguson de Borja, quienes entregaron 40 pinturas realizadas por 23 artistas salvadoreños.

Las piezas forman una exposición denominada “Legado Guillermo y Gloria de Borja”, inaugurada ayer y que estará dispuesta para los visitantes del museo hasta el 12 de marzo del corriente año.

Para dicho centro cultural la donación es altamente valiosa, pues representa las épocas en las cuales fueron realizadas. 

“Este importante conjunto es el que, con orgullo y gratitud, exhibimos para que todos seamos testigos de su generosidad y también del compromiso y responsabilidad que asumimos como institución al aceptarlas pues, a partir del momento en el que se formaliza legalmente la donación, éstas pasan a ser parte del patrimonio artístico de todos los salvadoreños”, expresó el comunicado oficial del museo al recibir las obras.

Luego de esta exposición, estos cuadros estarán a disposición de los curadores para que consideren su incorporación en futuras muestras  y será permanentemente responsabilidad del museo el cuidarlas y conservarlas de la mejor manera, informaron.

Miguel Ortiz Villacorta, Valero Lecha, Salarrué, José Mejía Vides, Luis Alfredo Cáceres Madrid, Zelié Lardé, Maya, Noé Canjura, Camilo Minero, Carlos Cañas, César Sermeño, Benjamín Cañas, Ana María Martínez, San Avilés, Roberto Galicia, José Nery, César Menéndez, Luis Lazo, Edmundo Otoniel, Ronald Morán, Luis Cornejo, Santiago Beltrán Valladares y Jaime Castaneda son algunos de los artistas cuyas obras se exhiben en el Marte.

A lo largo de los 22 años el museo ha contado con el valioso apoyo de diversas instituciones, artistas y coleccionistas que, como Guillermo y Gloria de Borja, han confiado y cedido sus obras para el disfrute de los salvadoreños que aman el arte.

El Marte considera que la expresión “el arte es para todos” define completamente su labor, porque durante más de dos décadas ha implementado programas y actividades para facilitar el acceso a las diferentes expresiones artísticas, con énfasis en las artes visuales creadas por salvadoreños y otros artistas de  talla internacional.