5 casos de personas que despertaron ¡en sus funerales!

Fueron declarados muertos y despertaron en pleno velatorio

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Mariel Reimann, Familias.com

2017-02-02 9:00:00

Existe un video que relata la historia de 5 personas que habrían sido puestos en sus ataúdes luego de ser declarados muertos por los médicos y despertaron en pleno velatorio.

Primer caso

Una mujer de 49 años se desmayó tras un fuerte dolor en el pecho, fue llevada al hospital y declarada muerta a causa de un infarto masivo. Sin embargo horas más tarde, ella se despertó en su ataúd mientras sus familiares y amigos la velaban. Comenzó a gritar, fue llevada de emergencia al hospital y luego de unas horas en terapia intensiva, sufrió un infarto y finalmente murió.


Te puede interesar: La espeluznante historia de una isla abandonada


Segundo caso

Tras una fiebre intensa por días, en el 2014, una niña filipina de 3 años fue finalmente declarada muerta por los médicos. En su velorio, un familiar se acercó y abrió la tapa del cajón para despedirse y notó que movía la cabeza. La llevaron a la sala de emergencias en estado de coma y luego murió.

Tercer caso

Kelvin Santos fue ingresado al hospital, en Brasil, tras una afección respiratoria, deshidratación y neumonía. Durante su funeral, el niño se levantó y le dijo a su padre que tenía sed. Lo llevaron al hospital de emergencia y los médicos dijeron no encontrarle signos vitales.


Lee también: Video: Mujer sufre una supuesta posesión demoníaca y todo queda registrado en su celular


Cuarto caso

Una anciana china de 95 años fue encontrada “muerta” tras haber sufrido una caída. Días después, la encontraron cocinando en su casa. Según su propio relato, dijo que durmió mucho y que despertó con hambre y fue a prepararse algo. Los médicos dijeron que ella había sufrido de catalepsia o muerte artificial.

Quinto caso

Un niño nace prematuramente en su hogar, sin darle tiempo a sus padres a llegar al hospital. Tres días después de ser puesto en una incubadora, las enfermeras les dieron la noticia a sus padres de que el niño había muerto. En el funeral, un familiar pidió que abrieran el ataúd y descubrieron al bebé sonriendo.

Estos son solo algunos de los casos que se han reportado, y aunque no contamos con los datos oficiales y específicos de todos ellos, y teniendo en cuenta que en algunos la falta de recursos o personal médico puede haber sido un factor, existe una condición médica que puede confundir a los especialistas.

Catalepsia

Según la definición dada por Medicine Net, la catalepsia consiste en la rigidez muscular, incluyendo la imposibilidad de hablar, produciendo una total inactividad ante el estímulo externo en el cuerpo de la persona afectada. Los síntomas son: 

– Rigidez muscular extrema

– Disminución en la sensibilidad al dolor

– Brazos y piernas que se endurecen

– Las funciones vitales disminuyen, en especial la respiración