Creen que esta extraña criatura es el antepasado del ser humano

Los paleontólogos ahora tienen una impresión mucho más clara de la apariencia de estos ancestros.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2017-02-02 10:49:00

Luego de examinar 45 fósiles tan diminutos como granos de arroz que fueron encontrados en rocas sedimentarias en China, un grupo de paleontólogos determinó que pertenecen a una especie de animal que está por ser descrita distantemente relacionada con los humanos.


Te puede interesar: 7 cosas que el 90% los humanos no pueden hacer


De acuerdo con el sitio muyinteresante.com.mx, su nombre es Saccorhytus coronarius, y hace referencia a su cuerpo similar a un costal y su boca parecida a una corona.

El diminuto ancestro de todos los vertebrados podría haberse asentado en los granos de arena del suelo marino antiguo en el periodo Cámbrico – hace aproximadamente 540 millones de años.

 Su hallazgo nos ayuda a completar una pieza en el rompecabezas de una categoría de organismos llamados deuteróstomos, a los que pertenecemos los humanos – junto con las estrellas de mar, los pepinos de mar y los gusanos bellota.


Además: ¿Por qué en ocasiones sientes que caes al vacío antes de dormir?


 “Pensamos que un deuteróstomos temprano como esté puede representar los inicios primitivos de un rango muy diverso de especies, incluyendo la nuestra. A simple vista, los fósiles estudiados parecen diminutas semillas negras, pero bajo el microscopio su nivel de detalle es impactante. Todos los deuteróstomos tenían un ancestro en común y pensamos que es éste”, expresó Simon Conway, investigador del equipo de la Universidad de Cambridge.

via GIPHY