Madre podría ir a prisión por publicar fotografía de su bebé en facebook

La imagen fue censurada en más de dos ocasiones por la red social

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2017-02-02 11:51:00

La fotógrafa Heather Whitten, quien captó y compartió una fotografía de padre e hijo sentados bajo la ducha (ambos desnudos), será juzgada en los tribunales, este viernes, según informaron medios internacionales.

Whitten es señalada por el delito de negligencia, ya que, según las autoridades, puso en riesgo al pequeño al publicar en Facebook la imagen en la que se le veía enfermo y débil, por lo que podría pagar una condena de hasta 25 años sin poder trabajar con menores ni adoptar.


Lee también: La fotografía que Facebook ha censurado en más de dos ocasiones


La imagen en la que se observa al pequeño Fox, de menos de un año, sentado en el regazo del padre, Thomas Whitten, fue tomada en 2014.

Fotografía: Heather Whitten

Ante las acusaciones en su contra, Whitten escribió: “No hay nada sexual en esta fotografía. No se ven partes íntimos. Espero poder explicar mejor estas cosas en un futuro”.

En aquella ocasión, Heather contó a través de su cuenta oficial de facebook, que su hijo no paraba de vomitar y tenía diarrea. Nada parecía tranquilizarlo, hasta que su padre se sentó con él debajo de la ducha para limpiarlo y relajarlo. 


Te puede interesar: NBC y ABC censuran un anuncio protagonizado por modelos de talla grande


Pasaron bajo el agua dos horas, durante las cuales ella tomó un par de fotografías de la escena: “Era simplemente bonito. No era sorprendente ni inusual; así es como siempre ha sido Thomas con los niños”, detalló Heather al medio internacional Today.

La fotógrafa Heather Whitten se caracteriza por captar a las personas en momentos vulnerables, y aplica esta perspectiva artística también hacia su familia.