El Centro ¡Supérate! de industrias Merlet celebró la graduación de su cuarta promoción, con 33 jóvenes que recibieron sus diplomas que los acreditan con mejores conocimientos de inglés, computación y valores.
Durante el acto, Mary Alice de Frech, presidenta de la Fundación Frech, destacó lo orgullosa que se sentía de ver a los jóvenes graduandos y de que hayan aprovechado los recurso que la empresa destina para la formación en educación complementaria.
Los estudiantes completaron con éxito sus certificaciones internacionales en inglés (TOEIC) y computación (Microsoft Office Specialist), que les ayudarán a sobresalir en corto plazo, tanto en el ámbito académico como laboral.
Los jóvenes serán más competitivos y visionarios, ya que cuentan con una sólida base de valores, y reflejan el compromiso innovar y sumar al tejido productivo, económico y social del país.
“Es momento de dar lo mejor de nosotros y ser agentes de cambio para nuestra sociedad, construir un mejor futuro para que más personas con ganas de salir adelante se vean reflejados en nuestro ejemplo”, exhortó el recién graduado Jorge Alberto Salvador.
Agregó que cómo jóvenes están en el momento de creer en El Salvador y en las capacidades que poseen para dar un viraje positivo.
Algunos de los jóvenes que se graduaron ayer ya están colocados en el mercado laboral, mientras que otros cursarán carreras técnicas o universitarias en centros de estudios superiores como la Universidad de El Salvador, Universidad José Simeón Cañas y el Instituto Tecnológico Centroamericano.
“Para la gran familia ¡Supérate! es un orgullo que los 33 jóvenes graduados gracias al apoyo de industrias Merlet y la Fundación Frech, quieran hacer la diferencia en la sociedad a través del estudio y la solidaridad”, apuntó Sofía Urbina directora ejecutiva del programa ¡Supérate!
Los jóvenes recibieron educación en un lapso de tres años, en los que además de adquirir competencias, fortalecieron lazos de amistad con sus demás compañeros.