Soldado abre fuego contra atacante que gritó “Alá es grande”

El hecho ocurrió fuera del Museo del Louvre 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2017-02-03 6:12:00

Una patrulla de cuatro soldados que fue atacada cerca del museo del Louvre intentó repeler a un agresor antes de abrir fuego, indicó un portavoz militar.

El soldado que sufrió una herida leve en el suceso no fue el mismo soldado que abrió fuego, indicó el portavoz Benoit Brulon. El agresor atacó a los soldados después de que le impidieran acceder con sus bolsas a una zona de tiendas situada bajo el museo, indicó la policí­a. Los agentes en el lugar encontraron dos machetes que llevaba el hombre.

Una segunda persona ha sido detenida poco después de que un individuo atacara hoy a un militar cerca del museo del Louvre de París al grito de “Alá es grande”, indicó hoy el portavoz del Ministerio del Interior Ministerio del Interior, Pierre-Henri Brandet. 


Te puede interesar: “Francia está en guerra y no habrá tregua” para los terroristas


“Los investigadores están tratando de determinar si tiene vínculos con el agresor”, dijo Brandet, en una declaración ante la prensa. 

Añadió que por el momento se desconoce la identidad y la nacionalidad de los dos detenidos, uno de ellos herido de gravedad por los militares cuando agredió con un arma blanca a uno de ellos. 

La investigación del hecho fue encargada a la Fiscalía antiterrorista, aunque el portavoz de Interior precisó que por el momento “hay que ser extremadamente prudente sobre la motivación del individuo”. 

Brandet afirmó que el registro de las mochilas que llevaba el agresor ha permitido determinar que no contenían explosivos. 

Aseguran zona del Museo del Louvre

Un millar de personas fueron confinadas en el parisiense Museo del Louvre y estancias aledañas después de la agresión sufrida por un militar con un machete y están siendo evacuadas “de forma tranquila”, explicó Brandet. 

“Unas cuantas personas fueron evacuadas, pero la mayoría, unas mil que se encontraban en el museo, fueron confinadas y están siendo ahora evacuadas de forma tranquila”, señaló. 

Brandet aseguró que la agresión tuvo lugar en el exterior del museo, en la explanada frente al mismo, y que se ha creado una zona de seguridad en la misma. 

Brandet destacó la actuación de los militares en un momento en el que “la amenaza terrorista es elevada” y en el que las fuerzas del orden “están particularmente vigilantes”.