Fiscalía recupera tres cadáveres de fosa clandestina

Las víctimas habrían sido asesinadas hace cinco meses y sepultadas en una zona rural de San Juan Opico, en La Libertad  

descripción de la imagen
Las pandillas son las responsables de la mayoría de desapariciones de personas en el país, sostienen las autoridades. Foto de referencia / Foto Por elsalv

Por El Diario de Hoy

2017-02-02 6:17:00

Tres cadáveres fueron exhumados en una fosa clandestina del cantón Talcualuya, de San Juan Opico, en La Libertad.  Entre las víctimas estaría un familiar de un miembro de la Fuerza Armada, informó ayer la Fiscalía General.

Los cuerpos tendrían entre cuatro y cinco meses de haber sido sepultados en el lugar, según el criminólogo del Ministerio Público, Israel Ticas. 

Las autoridades continúan explorando el terreno en busca de más cuerpos u otra evidencia. 

Enero cerró con promedio de 8 homicidios por día, según PNC

En el mismo sector donde fue descubierta la tumba ilegal hay una vivienda  que, de acuerdo a las investigaciones, era usada por pandilleros para planificar sus fechorías.

La fuente no brindó más información sobre las víctimas encontradas enterradas porque la investigación sigue abierta.

Según las autoridades, en 2010  es  cuando se empezaron a descubrir más cementerios clandestinos en El Salvador. 

Los grupos de pandillas recurrieron a la práctica de enterrar a sus víctimas para no dejar evidencia de los delitos que cometían o para causar un sufrimiento mayor a las familias. 

El año pasado, el Ministerio Público reportó el hallazgo de unas 40 fosas clandestinas en todo el país. La mayoría de víctima eran hombres.

Santa Ana, San Salvador, San Miguel, Usulután, Chalatenango y La Libertad son los departamentos donde fueron registrados el mayor número de cementerios.