Con teatro, literatura y pintura, la galería de arte Musa celebra cuatro años de llevar las expresiones salvadoreñas a Apastepeque, en San Vicente.
El festejo es mañana desde las 4:00 p.m., y se tiene programada la presentación de “Los oficios del viento”, una obra del escritor salvadoreño Otoniel Guevara. “Para el poeta, hay una correspondencia, no utilitaria, entre el mundo y las sensaciones y los frutos que produce. En su tránsito, no olvida que entre la tierra, el río, el cielo y la muerte hay un intercambio de dones y ausencias”, detalla la reseña.
La puesta en escena de “La mujer sola”, de Darío Fo y Franca Rame, a cargo de la actriz Claudia Jiménez, también será parte de la oferta artística. La función será a las 5:00 p.m.
La historia gira en torno a María, que vive prisionera en su propio hogar para serviles a todos, aunque ella no recibe atención alguna. “Es una mujer normal, tiene familia pero, a pesar de ello se siente sola, pues a parte de las cuatro paredes de su casa se hace acompañar por un radio, la TV y un toca disco durante su día a día (…) Habla de la violencia familiar y del contorno que rodea a la mujer en la vida real”, explicó Jiménez.
Y añade que “La mujer sola” es un monólogo lleno de sátira social, donde el personaje hace una critica de situaciones de la vida de algunas mujeres de la sociedad actual.
A las 6:00 p.m. se inaugurará la exposición pictórica “Del agua y fuego”, que muestra diferentes visiones de la vida y el caos entre las fuerzas antagónicas que conllevan el desarrollo, en la naturaleza y en el ser humano.
Los artistas que componen la muestra son Moris Aguilar, Gerardo López, Carlos Teschcal y José Rodríguez.