Abren Convocatoria de concurso de cuento

El certamen literario ofrecerá al ganador una residencia de escritor por un mes en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Maricris De la O

2017-02-02 5:44:00

La revista cultural Carátula y la Fundación Luisa Mercado abrieron su convocatoria para el Premio Centroamericano Carátula de cuento breve, en el marco del V Centroamérica Cuenta.

Este certamen está dirigido a autores de la región menores de 35 años, y ofrece como premio una residencia de escritor de un mes en Monterrey, Nuevo León, como huésped de la Universidad Autónoma de Nuevo León y una escultura del poeta Ernesto Cardenal.

Algunos de los requisitos que destaca la revista es que el cuento sea inédito y con temática libre. La bases completas están el sitio caratula.net.

La iniciativa literaria cuenta con el apoyo de la Universidad Autónoma de Nuevo León (México) y la Fundación Ubuntu (Nicaragua), de allí que el jurado para elegir el galardón sea presidido por el escritor Sergio Ramírez, e integrado además por un representante de la Universidad Autónoma de Nuevo León y un escritor centroamericano de reconocido prestigio, cuyos nombres serán dados a conocer al cierre de la convocatoria, el próximo 16 de abril.

En los cuatro certámenes anteriores se han premiado a los escritores guatemaltecos Maurice Echeverría (1976) con “Pura sangre dieciochera” y Rodrigo Fuentes (1984) con “Amir”, al nicaragüense José Adiak Montoya (1987) con “El custodio” y a la panameña Berly Núñez (1991) con “Cuestión de fe”.