Estados Unidos ha revocado más de cien mil visas en una semana

Desde que el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva impidiendo la entrada ciudadanos de siete países, una gran cantidad de personas ha perdido su permiso de ingreso al país.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2017-02-03 11:49:00

Abogados del gobierno de Estados Unidos confirmaron que más de cien mil visas han sido revocadas desde la orden ejecutiva emitida la semana pasada por el presidente Donald Trump, en la que se impediría temporalmente la entrada al país de ciudadanos de Siria, Sudán, Irak, Irán, Libia, Yemen y Somalia.

Así fue dicho en una audiencia ante un juez por el tema.

Ese sería el número de personas afectadas por la medida anunciada por Trump, la cual ha generado fuertes críticas tanto nacional como internacionalmente.

LEA TAMBIÉN: Donald Trump impone sanciones económicas contra Irán?

Según la cadena de noticias CNN, el oficial de Litigios Migratorios, Erez Reuveni, afirmó que ningún residente permanente que buscara volver al país ha sido devuelto a su lugar de origen.

Este juez también extendió una orden de restricción que impide devolver a estos residentes a su país de origen por una semana más mientras se sigue discutiendo el tema.

Fuertes críticas

Durante la semana que la medida ha estado en efecto, Trump ha recibido fuerte oposición incluso de miembros de su propio partido, como los senadores Lindsey Graham y John McCain.

LEA TAMBIÉN: Las controversias de Trump a dos semanas de ser presidente

El mismo Papa Francisco se pronunció en contra de la medida, al igual que la Canciller alemana, Angela Merkel y otros líderes mundiales.

La exfiscal en funciones, Sally Yates, fue removida por Trump cuando dijo que no buscaría aplicar la orden ejecutiva.

Además, la comunidad académica ha criticado la medida y empresarios como el CEO de Uber se han retirado de un comité de asesores del presidente.

En los principales aeropuertos del país, miles de ciudadanos han protestado y abogados se han puesto a la orden para auxiliar de forma gratuita a quienes resulten retenidos.

LEA TAMBIÉN: Los 8 países a los que Donald Trump bloquearía el derecho a visas de migrantes