Las fan pages más populares de El Salvador

Las figuras públicas con mayor número de fans en El Salvador son comunicadores. Todos tienen en común algunas características físicas y emocionales que los sitúan dentro de los favoritos de los salvadoreños.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diana Orantes

2017-02-03 4:26:00

4-De acuerdo a las estadísticas del sitio socialbakers.com, un portal con la información de lo último en la industria del social media marketing, El Salvador tiene altas preferencias hacia personalidades del ámbito de las comunicaciones, sobre todo de la televisión y la radio.

La lista del top ten de fan pages más populares está encabezada por Fernando Palomo, periodista y ex atleta, después de él hay otros comunicadores destacados en noticias y programas de entretenimiento.

1- Fernando Palomo 157,423 

En su página de Facebook Palomo se identifica como relator y presentador de la cadena internacional ESPN. Actualmente tiene 44 años de edad e inició su carrera periodística en Canal 4 de El Salvador. Llegó a los Estados Unidos para estudiar mercadeo entre 1991 y 1996, durante ese tiempo aplicó a la cadena deportiva ESPN y desde entonces ha trabajado ahí. Palomo también tiene otra faceta más. Es atleta especialista en el lanzamiento de jabalina.

2-Francisco Cáceres 79,338

“Conductor y productor de televisión y radio y actualmente presentador especializado en Cine del show nacional de Telemundo, Un Nuevo Día; y el conductor de su propio show de cine en DirecTV”, así comienza la biografía que Cáceres ha compartido en su fan page. Además el salvadoreño destaca por realizar importantes coberturas en de la farándula internacional.

3-Lore Menjívar 75,884

Es presentadora de Hola El Salvador y Noticiero Hechos de Canal 12. Posee más de cinco años de trayectoria y está esperando graduarse en Periodismo de la Universidad de El Salvador. Sus intereses son varios, entre ellos que se considera una persona positiva y emprendedora, defensora de los animales, amante de la música de los años 70 y 80, entre otras cosas lo que probablemente ha ganado el corazón de miles de seguidores.

4-La Georgina 64,226

El cuarto lugar en la lista lo tiene la animosa Georgina Cisneros es modelo, locutora y presentadora de televisión. En 2008 representó el departamento de Morazán con su participación en el concurso Reina Internacional de El Salvador. Georgina goza de mucha popularidad, belleza, gracia y simpatía.

5-Célida Magaña 60,236

Es periodista y conductora del canal 12, entre otros títulos es la actual embajadora de la niñez y adolescencia por la Organización no gubernamental Visión Mundial y Embajadora de las niñas por la Organización No Gubernamental Plan. En el año 2012 fue acreedora del Micrófono Dorado por la Asociación de periodistas independientes de El Salvador.

6-Joan Ibarra “Locutor” 59,984

Posee 19 años en experiencia en radio y televisión. Actualmente locuta en la radio YXY 105.7fm. Ha destacado por su entrega, dedicación y energia en los medios y otros eventos. Estudió ingeniería y llegó a la radio con el deseo de aprender, ahora conduce varios programas muy populares y divertidos.

7-Ligia Roca 57,026

Es modelo y presentadora de televisión, ha pasado por el programa “Chivísimo”, “Fin de semana”, “El sótano”, Telenoticias 21 entre otros. 

8-Celina Chanta 56,004

Es también presentadora del programa matutino de Canal 12 Hola El Salvador, su cercanía con la gente le ha otorgado mucha popularidad. Tiene múltiples características que la convierten en una de las figuras femeninas favoritas de los salvadoreños.

9-Juan Carlos Turcios 37,208

Es productor de Viva mañana en TCS y locutor en Voxfm 94.5. Entre otras cosas Turcios es motivador y experto en relaciones públicas. En su fan page está registrado que algunos de sus intereses personales son la indagación en los sentimientos y pensamientos del ser humano, la lectura, el cine, deportes, y buenas conversaciones.

10-Romeo Lemus 29,802

El último lugar del top ten lo tiene este presentador de noticias, que ha recorrido varios canales de televisión nacional. Su credibilidad, amplia experiencia y para algunas personas el buen porte lo sitúan entre los favoritos de las audiencias salvadoreñas.