5 miedos que los hombres tienen pero que niegan

Ellos tienen algunos secretos que no quieren contar a las mujeres.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Arturo Leonardo - familias.com

2017-02-04 7:09:00

La figura de un hombre en todo momento es sinónimo de rudeza, seguridad y mucha valentía, pero más allá de eso, todos los hombres tienen diferentes tipos de miedos puesto que todos somos seres humanos y tenemos ciertas cosas que nos causan reacciones inesperadas y el miedo es el sentimiento más natural a lo desconocido.

Es por eso que aquí, te presentamos cinco miedos que todo hombre, al llegar a cierta edad, empieza a experimentar, esto no significa que todos admitan que lo sienten, pero es un hecho que este tipo de “fantasmas” en algún momento rondan su mente y pensamientos y te los presentamos para que puedas entender un poco mejor al hombre que tienes a tu lado.

Que el paso del tiempo le cobre factura

Es un hecho que desde que nacemos, todos vamos a comenzar a crecer y algún día moriremos. Aunque las mujeres manifiestan más su miedo a ir envejeciendo, a los hombres también les pega: que no tengan la misma condición física, que las arrugas se comiencen a asomar en su rostro, que la flacidez se empiece a manifestar en su piel o que el pelo se comience a caer son temores que también pegan en el ego de algunos.


Le puede interesar: 5 formas de saber si él aun quiere volver con su ex


Hacerse estudios para el cáncer

A partir de que un hombre cumple 45 años, es el momento en el que debe de comenzar a hacerse, además de chequeos básicos de salud, algunas pruebas para descartar la presencia de cáncer en diversas partes del cuerpo, como por ejemplo la próstata, aunque digan que no, ¡a todos los hombres les da miedo! Porque a ninguno le gustaría que le digan que es candidato a padecer una enfermedad como esta.

Cometer alguna infidelidad


A veces las hormonas hacen lo suyo y por un momento de placer, echan a perder la historia que durante años han construido con una mujer cuando ella los descubre. Por supuesto que fallarle a esa mujer que aman es algo que les da mucho miedo porque una pareja también representa parte de la estabilidad y de la felicidad que pueden llegar a tener en su vida cotidiana, a esto le temen ¡Y muchísimo!

No ser el “héroe” que ellos quieren ser para sus hijos

Todos los hijos por naturaleza admiran a sus padres y se vuelven un ejemplo a seguir, cuando algún hombre falla y decepciona a sus hijos perdiendo su respeto y admiración, es algo que los puede llegar a poner muy mal. Que sus hijos se den cuenta que su papá fracasó en algo, que realmente no es la persona que ellos creían o que se sientan decepcionados hacia ellos, son situaciones que los pueden deprimir muchísimo.


Lea también: 5 cosas a las que los infieles tienen pánico


Que no sea visto como el proveedor de su familia

Aunque los tiempos han cambiado y esta figura de que el hombre debe ser siempre el proveedor de su casa, es un hecho que a todos los hombres les gusta verse como la parte “fuerte” dentro el hogar, el que se encargan de mantener a todos los miembros de la familia. Cuando esto, por alguna circunstancia, deja de suceder o cambia, en automático viene un sentimiento de fracaso y derrota para un hombre, es algo que lo hace sentir muy mal. Ojo, no estamos diciendo si está bien o mal, simplemente es lo que pasa en la mente de una persona del sexo masculino.