Abren juicio contra exjuez acusado de violación

Exjuez Segundo de Sentencia de Santa Ana,  Carlos Alfredo Alvarado, habría abusado de un joven. 

descripción de la imagen

Juez acusado de violación.

/ Foto Por Cristian Diaz

Por Sucesos

2017-02-03 11:25:00

El exjuez Segundo de Sentencia de Santa Ana, Carlos Alfredo Alvarado Rodríguez, fue enviado a juicio ayer por el Juzgado Segundo de Instrucción de esa localidad, tras ser acusado junto a Javier Eduardo Arévalo Toledo de violación agravada y otros delitos sexuales en perjuicio de un joven que ahora es la clave del proceso y ha sido denominado por la Fiscalía como “Géminis”.

La relación de los hechos del Ministerio Público establece que la víctima conoció a los imputados cuando tomaba cerveza en una gasolinera ubicada sobre el bulevar Los 44, en San Ana. El juez y el otro hombre habrían llegado  y estaban tomando cerveza.

Al verlos, Géminis les pidió que lo llevaran a su casa, los procesados le dijeron que se subiera al vehículo en el que viajaban. 

Sin embargo, la víctima no fue llevada a su vivienda. Los imputados lo habrían llevado a una casa de la  colonia El Trébol, lo habrían bajado a la fuerza y lo entraron a la residencia, donde se supone que abusaron de ella.  Cuando salió de la vivienda,  Géminis, al no poder leer ni escribir, fue a una tienda y pidió que le anotaran en su mano el número de la placa del vehículo en el que había sido transportado. Luego pidió ayuda a la Policía, que dio con la casa de los involucrados y los capturó. 

A cárcel mujer que difundía imágenes de su hija 

En otros caso, ayer el Juzgado Primero de Paz envió a prisión preventiva a Y.G., acusada de difundir imágenes de su hija de 8 años desnuda.

El juzgador también decretó la reserva total del proceso, al  tratarse de una menor de edad la víctima. 

Fiscalía sostiene que el esposo de Y.G. la descubrió viendo vídeos e imágenes en su celular, pero al ser sorprendida lanzó el móvil al parqueo de la casa. En seguida, se supone, el hombre lo recuperó y en este encontró imágenes de la mujer teniendo relaciones sexuales.  En el celular, además, había una carpeta que contenía imágenes de su hija en las que aparecía mostrando su cuerpo sin ropa.