Más de 700 trabajadores de la compañía /*United Airlines, incluyendo el director ejecutivo Óscar Muñoz, llevaron a cabo la “Conferencia de Liderazgo Global de 2017”, en Chicago, en la que además empaquetaron más de un cuarto de millón de comidas para niños que sufren de hambre en El Salvador.
“Cada día ayudamos a unir al mundo y hoy cientos de nuestros líderes unieron fuerzas para combatir uno de los problemas más graves de la humanidad: el hambre”, dijo Muñoz.
“Demostramos que el propósito compartido de United no solo conecta a las personas alrededor del mundo, sino que cambia la vida de las comunidades donde operamos. Las empresas pueden ser exitosas y también humanas”, agregó.
United se asoció con Rise Against Hunger, que se enfoca en acabar con el hambre al proveer comida y ayuda que cambia la vida de las comunidades más vulnerables del mundo.
El evento de tres horas, durante el cual se empaquetaron 285,120 comidas, es el más grande de empaquetado de comida de Rise Against Hunger hecho en Chicago.
Te puede interesar: El Diario de Hoy inicia proyecto de Servicio Social Estudiantil 2017
Las comidas empacadas ayudarán a alimentar a casi 3,000 niños en El Salvador por un año.
“Estamos encantados de asociarnos con United Airlines por primera vez para ayudar a erradicar el hambre y la pobreza en el mundo”, dijo Rod Brooks, presidente y CEO de Rise Against Hunger.
“Nuestra visión es hacer una diferencia a través de iniciativas que proporcionen ayuda a aquellos que enfrentan inseguridad alimentaria inmediata, ofreciendo oportunidades para que los niños y las familias cuenten con educación, salud y puedan ser autosuficientes. Cuando nos enfocamos en un problema como el hambre, aumenta la esperanza e impulsa otras causas, incluyendo enfermedades y el bienestar de mujeres y niños”, añadió Brooks.
Además: Pescador se recupera de la cirugía en la garganta
En la preparación de los alimentos tomaron parte, mostrando su solidaridad, trabajadores de 14 países de los cinco continentes, quienes trabajaron mano a mano con altos ejecutivos de la empresa durante el primer medio día de la Conferencia en el McCormick Place Convention Center de Chicago.