¿Por qué las mujeres cometen ese tonto error en una relación nueva? Y lo hacen una y otra vez

Si terminaste una relación y estás pensando empezar una nueva, necesitas leer esto.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Arturo Leonardo, Familias.com

2017-02-04 6:50:00

En el mundo de las relaciones de pareja, ¡hay de todo! Pero se supone que cada vez que se termina un noviazgo y se comienza con otro, es porque sanaste de la anterior relación, creciste y te volviste una mejor persona para comenzar nuevamente desde cero.

Pero hay algunas mujeres (ojo, también hay hombres así, pero en este caso nos enfocaremos a las mujeres) que pareciera no han trabajado en ellas y siguen cometiendo el mismo error.

En esta ocasión nos referimos a las mujeres que tienen comportamientos pasivo-agresivos con sus parejas y, aunque sea una nueva persona la que llegó a su vida, ellas siguen siendo exactamente iguales.

LEA TAMBIÉN: 10 maneras en las que los hombres ofenden a las mujeres sin darse cuenta 

De ahí que a continuación vayamos a analizar un poco más acerca de esta conducta, que lo único que produce es dejar muy dañada a una persona que intenta quererla. Vamos a revisarlo y después te invitamos a que saques tus conclusiones.

¿Cómo son las mujeres pasivo-agresivas?

Son mujeres que a través de conductas “inofensivas” (pasivas) muestran sus verdaderos sentimientos de odio, culpa o enojo (agresivas) hacia otra persona que las quiere. Suelen ser muy contradictorias, dicen una cosa y hacen otra completamente diferente.

Este tipo de comportamientos suelen presentarse por problemas que se tuvieron en la infancia relacionados con la autoridad: ya sea que vivieron una relación de autoridad represiva con alguien a quien ellas amaban (generalmente es el padre), o también tuvieron problemas de rivalidad con sus hermanos (algunas llegan a odiarlos). Otra de las causas es que no sentían confianza hacia las personas a las que amaban (nunca sabían si estaban haciendo las cosas bien o mal para con sus padres).

LEE TAMBIÉN: 6 frases que usamos las mujeres y que significan todo lo contrario

¿Cómo se manifiestan las conductas pasivo-agresivas?

En el caso de las mujeres, hay señales muy claras de este problema y las manifiestan de la siguiente manera:

– Siempre se muestran como frágiles y, entonces, buscan a una persona que las “cuide” o “proteja” ante los demás, puesto que ellas no son capaces de hacerlo por sí mismas. Aunque en el fondo saben que sí pueden lograrlo y solo “usan” a los hombres.

– Suelen mostrar que las cosas van muy bien entre los dos pero un buen día, de la nada, desaparecen. Esto es clásico, porque le temen al compromiso y que les coarten su libertad.

– Pero, aunque hayan desaparecido, el día menos esperado, vuelven a aparecer, porque también temen a la soledad.

– No se dejan “controlar” por nadie, no quieren que nadie le diga cómo es que deben de vivir su vida. Utilizan frases como: “así son las cosas y te aguantas”.

– En su lista de prioridades a ti te ponen en último lugar, puesto que, según ellas, tú no representas ningún puesto de importancia en su vida.

– Les gusta que les hagan favores, los cuales, poco a poco van subiendo de intensidad a tal grado que se vuelven completamente dependientes de ti. Eso sí, cuando tú les pides uno, no lo hacen o lo realizan muy mal.