Carlos Galicia entrega su corazón

El exvocalista de Adrenalina presentó su nuevo proyecto en solitario. Lo acompaña de una producción en colaboración con elsalvador.com

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Blanca Iris Mejía

2017-02-03 5:54:00

Carlos Galicia regresa a la escena musical salvadoreña con su nuevo EP en solitario titulado “El Corazón”. El exvocalista de la banda salvadoreña Adrenalina, popular en los noventa, presentó la noche del jueves 2 de febrero las canciones de su nuevo disco.

Este trabajo representa “las ganas de hacer música por simplemente sonreír, no buscando otra cosa que no sea la satisfacción de hacer canciones”, explicó Galicia.

Cuatro canciones, de las cinco que componen esta nueva producción, ya sonaron en algunas de las principales radios del país, siendo el tema de “El Corazón” el primer sencillo con el que dio a conocer su carrera como solista. 

“Un Poco” alcanzó el segundo lugar del 2016 en Radio Corazón y también ganó el primer lugar en los premios Promusica en la categoría de la Canción del Año. 

 

El nuevo trabajo musical incluye una nueva versión de la canción “Ausencia”, que escribió y tocó con su banda Adrenalina.

 Aunque no es el primer sencillo que se desprende de este nuevo disco, “Completa”, que escribió hace más de 10 años, es la bandera con la que arranca la promoción formal del nuevo álbum de Galicia. 

Durante el evento de presentación, también mostró el video que acompaña el sencillo.

“Se siente bien volver a hacer música con esa visión de no esperar nada y que todo lo que se recibe es ganancia”, expresó el músico. Este regreso representa “esa parte de mi vida que yo había perdido y que ahora la reencontré para compartirla”, dijo.

“Un poco” también estrena su propio video. Se trata de una  colaboración que el artista realizó junto al equipo multimedia de elsalvador.com. Este producto audiovisual ya puede encontrarse en el sitio web, así como en las distintas plataformas y redes sociales de El Diario de Hoy.  

“Esperaba que fuera que una sesión en vivo y de repente salen con esta producción tan chiva. Estoy bien agradecido y contento”,  agregó.
Este video se suma a la promoción que realiza el cantautor, en combinación con el audiovisual de la canción “Completa”.

“A mí lo  que me hace sentir vivo es esto,  hacer canciones”, comentó el también compositor.
“El Corazón” es una producción de DVK Estudio, con Jorge Lara, también conocido por formar parte del grupo de jazz Brujo. La realización se llevó alrededor de dos años. 

El EP completo se puede escuchar en las plataformas de música en línea como Spotify, Deezer y iTunes.