10 comerciales del Super Bowl que hay que ver

Las marcas pagan 5 millones de dólares por 30 segundos en la TV. Estos son los10 comerciales que la gente amará ver.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AFP

2017-02-04 4:15:00

¿Cuáles serán los comerciales más comentados? ¿Cuáles serán recordados años después de que los Falcons de Atlanta y los Patriots de Nueva Inglaterra se enfrenten?

A continuación 10 comerciales del Super Bowl que todos los estadounidenses querrán ver durante la transmisión del domingo.

1- 84 Lumber, “The Journey Begins “

Es la primera vez que la marca 84 Lumber de materiales de construcción se adentra en el terreno polí­tico con un anuncio de 90 segundos que muestra a una mujer mexicana y a su hija viajando por su paí­s en camioneta y en tren. La hija recoge pedazos de plástico de colores que se encuentra en el camino. El anuncio aparecerá en la primera mitad del partido sin la conclusión. El final será mostrado por Internet durante el medio tiempo en http://journey84.com.

2- Bud Light, “Ghost Spuds “

Bud Light tiene de vuelta a su emblemática mascota de la década de 1980, Spuds Mackenzie. El perro aparece como fantasma vestido con una camisa. Invita a un bebedor de Bud Light a salir con sus amigos en vez de quedarse solo en su casa. Es el 30 aniversario del bull terrier de los anuncios de Bud Light. El comercial de 90 segundos será presentado durante el último cuarto del partido.

3-Budweiser, “Born the Hard Way “

El cinematográfico comercial de Anheuser-Busch de 60 segundos muestra el viaje del cofundador Adolphus Busch de Alemania a San Luis en 1857. Escapa de un barco de vapor en llamas y ve a los caracterí­sticos caballos Clydesdale que son imagen de la marca antes conocer a su socio inmigrante Eberhard Anheuser.

Desde que fue estrenado el martes el comercial, que será transmitido durante el segundo cuarto, ha sido muy comentado pues llega dí­as después de que el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva para prohibir refugiados y la entrada a casi todos los ciudadanos de siete paí­ses mayoritariamente musulmanes.

Anheuser-Busch, que comenzó a trabajar en el comercial en mayo, dijo que no es un pronunciamiento polí­tico. La empresa también anunciará por primera vez en un Super Bowl una de sus cervezas mexicanas, Estrella Jalisco.


TE PUEDE INTERESAR

¿Desde cuando el show musical del Super Bowl se volvió tan importante?


4- Honda, “Yearbooks “

Para promover el CR-V, Honda usa anuarios en este comercial de 60 segundos que será transmitido en el segundo periodo que incluye fotografí­as de nueve famosos: Amy Adams, Steve Carell, Viola Davis, Missy Elliott, Tina Fey, Earvin “Magic” Johnson, Jimmy Kimmel, Stan Lee y Robert Redford. Los retratos cobran vida y alientan a la gente a seguir sus sueños, un guiño al slogan que Honda ha tenido desde hace 15 años, “El poder de los sueños”.

Las fotografí­as son realmente las de los anuarios de estos famosos, pero las páginas que los rodean fueron creadas por la agencia RPA, dijo Honda. Algunos de los diálogos fueron improvisados durante la filmación en vez de seguir el guión. Por ejemplo, a Carell se le ocurrió el nombre de “Darryl” al dirigirse al retrato junto al suyo.

5-Hyundai, “Operation Better”

Hyundai convocó al director Peter Berg (“Deepwater Horizon”) para filmar y editar este comercial de 90 segundos durante el juego y se transmitirá después del partido. Los adelantos incluyen imágenes del Super Bowl y de otras partes.

6-Mercedes-Benz, “Easy Driver “

Ha pasado mucho tiempo desde que la pelí­cula “Easy Rider” de 1969 llevó la contracultura a la gran pantalla.

Para dirigirse a la generación baby boomer, Mercedes-Benz convocó a los hermanos Coen para dirigir este comercial que incluye la clásica canción de Steppenwolf “Born to be Wild”. En él, unos motociclistas en un bar se enfurecen cuando sus motocicletas quedan atrapadas por un auto hasta que se dan cuenta que se trata de Peter Fonda manejando un Mercedes-Benz AMG Roadster. El comercial de 30 segundos será transmitido durante el último periodo.

7-Kia, “Hero’s Journey “

Melissa McCarthy es convocada a salvar ballenas, árboles y el hielo de los polos con efectos desastrosos. El comercial de Kia de 60 segundos en el tercer tiempo promueve el uso eficiente de combustible de su auto Niro 2017.


ADEMÁS

Beyonce vuelve al Super Bowl


8-Mr. Clean, “Cleaner of Your Dreams “

P&G toma un enfoque inusual para promover este limpiador de cocina, cuando le da al personaje animado Mr. Clean, creado en 1958, un toque sexy. En el comercial de 30 segundos, que se podrá ver en el tercer tiempo, una mujer se distrae en su cocina viendo a Mr. Clean limpiando su casa con pantalones blancos entallados.

9-Snickers, comercial en vivo

La marca Snickers de Mars tratará de hacer un comercial de 30 segundos en vivo durante el primer receso en el tercer cuarto. El comercial incluye a Adam Driver y tiene temática de vaqueros. Snickers tiene un streaming en vivo en el cibersitio snickerslive.com con imágenes desde el set del comercial.

Snickers ha dicho que está realizando múltiples ensayos y ha recurrido a diversos satélites para asegurarse de que el comercial se realice sin contratiempos.

10-Squarespace, “Calling John Malkovich “

El servicio para crear dominios de internet Squarespace tiene un comercial de 30 segundos que será transmitido durante la primera mitad del partido en el que John Malkovich llama molesto al propietario de JohnMalkovich.com para reclamarle porque quiere tener ese dominio.