Momentos de tensión se vivieron esta mañana frente a la Departamental del Ministerio de Educación de Zacatecoluca, La Paz; luego que sindicalistas de ese ramo del Gobierno cruzaron palabras con un grupo de personas que dijeron ser empleados de la referida Departamental.
Estos últimos llegaron a apoyar a la directora departamental Patricia Alvarado, para quien los sindicalistas piden su destitución.
Los agremiados a sindicatos como Atramec, Simeduco, y la Cordinadora Sindical; piden la destitución de Alvarado por supuestos maltratos y despidos injustificados de docentes del departamento de La Paz.
El grupo de personas que acuerpan a Alvarado aseguraron que los sindicalistas que han cerrado las oficinas no son empleados de la misma. Aseguraron que responden a intereses políticos para desestabilizar al gobierno de Salvador Sánchez Ceren.
LEA TAMBIÉN: Gremiales de empleados se toman Departamentales de Educación
Estas personas consideran que la directora Alvarado ha hecho un buen trabajo al frente de esa regional de Educación.
La contraparte, sindicalistas de Educación, aseguraron que entre el grupo de personas que apoyan a la directora hay simpatizantes del partido de gobierno, docentes que recién les han dado una plaza y temen perderla.
A la batalla de palabras que se suscitó entre los dos grupos, se unieron las arengas y música de protesta que se escuchaban por medio de altoparlantes que cada uno de los mismos había llevado.
El inspector jefe de la Policía Joaquín Sánchez dijo que la corporación mantiene un contingente de policías para garantizar que no ocurran disturbios entre los dos grupos de protestantes.
Hasta esta hora, la situación se mantiene tranquila. Las personas que llegaron a respaldar a la directora se mantenían retirados de las oficinas de Educación.