Fundación Tesak gradúa a 17 agentes policiales

Los graduados  serán facilitadores para capacitar a más de mil policías  de delegación de Soyapango en educación experiencial.

descripción de la imagen

Los agentes tienen el compromiso de trasladar lo aprendido a sus compañeros

/ Foto Por EDH

Por

2017-02-04 6:58:00

Trabajo en equipo, liderazgo, confianza y resolución de conflictos fueron unas de las pruebas que tuvieron que superar 17 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), de la delegación de Soyapango, que se graduaron en Educación Experiencial, impulsado por la Fundación Pablo Tesak.

Los agentes policiales fueron capacitados durante tres meses en el Parque Eco-Ventura, ubicado en la carretera de Oro.

En este centro de educación se encuentra 55 pruebas (juegos) de destrezas y dinámicas de campo que necesitan de trabajo en equipo, liderazgo, resolución de conflictos, confianza y comunicación entre compañeros para superar cada uno de los desafíos planteados en cada uno de los retos.

“El Curso de Cuerdas”, como es llamado por la asociación, es parte de cinco programas con los que cuenta la fundación.

Puedes leer: United también cocina para alimentar a niños de El Salvador

El curso consistió en capacitar a los policías para que ellos aprendan, a través de la reflexión (educación experiencial) combinando la percepción, la cognición y el comportamiento.

Los agentes graduados tienen el compromiso de volverse los facilitadores de sus compañeros y capacitar a más de mil agentes destacados en la delegación de Soyapango, con el fin de mejorar las aptitudes y destrezas de la policía comunitaria, de tal manera que se vuelva un ente más humano y capaz de tener mayor contacto con la población de las comunidades vulnerables del municipio, explicó uno de los participantes.