Realizan jornada educativa de cáncer

La Fundación Edificando Vidas también presentó una revista que tiene como fin proporcionar información de la enfermedad.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Alfredo García

2017-02-04 9:24:00

Decenas de mujeres sobrevivientes y sus familiares se reunieron en un hotel capitalino para celebrar el Día Mundial Contra el Cáncer. 
La Fundación Edificando Vidas se encargó de organizar varias conferencias que tuvieron como objetivo informar, concientizar sobre la enfermedad y cargar de positivismo a quienes están pasando por un tratamiento. 

Te puede interesar: 10 señales de que tu marido podría tener cáncer

“El cáncer sigue siendo tabú, seguimos teniendo miedo a la discriminación, cuando recibimos la noticia nos dicen que nos vamos a morir, pero no. No nos vamos a morir”, expresó Marcella Carrillo, presidenta de la fundación.
Las ponencias hicieron énfasis en la prevención y en el chequeo médico constante. 

“Muchas personas evitan conocer la realidad del cáncer y es un grave error. Lamentamos que el Gobierno y la Asamblea no quieran debatir una política integral del paciente con cáncer”, expresó Isabel Melara, sobreviviente.

Una de las conferencias trató sobre cómo se puede prevenir la afección con alimentación saludable. 

“Fumar es una de las causas grandes del cáncer, y no sólo para el fumador, sino para los fumadores pasivos. También influye el sedentarismo. Las invito a alimentarse de una forma más natural, con menos productos procesados”, advirtió María René Contreras, nutricionista comercial de Súper Selectos. 

En la jornada también se presentó la revista Edificando Vidas, creada por la fundación del mismo nombre. 
Dicha publicación fue entregada gratuitamente a todos los asistentes. Contiene datos sobre nutrición, autoestima, voluntariado y artículos espirituales que buscan apoyar a las familias donde hay un paciente.
“Esta revista es un tesoro para conocer cómo vamos a vencer el cáncer, cómo vamos a amar al paciente y cómo vamos a servir al Señor a través de esto”, destacó Carrillo. 

El ejemplar se distribuirá en hospitales, clínicas oncológicas e iglesias.

Para más información sobre las actividades de la Fundación Edificando Vidas y su revista puede seguirlos en su página de Facebook.